Vender infoproductos es la tranquilidad que necesitas para tu negocio

Ventajas de vender productos digitales o infoproductos.

Si tienes un negocio donde sólo ofreces tu servicios, te lo voy a decir con franqueza, estás perdiendo mucho tiempo.

 

Sí, porque requieres de tu tiempo para facturar.

 

Al cabo del día solo tenemos 24 horas, de las cuales tienes que dividirlas para trabajar, dormir, comer, llevar a tus hijos al colegio, cuidar a tu pareja, familia, amigos, alguna actividad física, hacer la compra, limpieza, imprevistos, ocio, etc.

 

Cuando se es emprendedor online estás tu solo y siempre queda resentido muchas de esas responsabilidades y actividades que ayudan a nuestro equilibrio mental y creatividad.

 

Por tanto, el camino de los infoproductos es una alternativa que no depende de tu tiempo directo como lo haces con tu cliente al que prestas tus servicios.

 

Podrían desahogarte para dedicarle más tiempo a tus seres queridos, bienestar o donde más requiera de tu presencia en tu negocio para hacerlo crecer.

 

Con ello no quiero decir que dejes tus servicios, ¡ni mucho menos! Pero vender productos digitales o infoproductos es una opción que te puede “salvar la vida”, o al menos, hacerla más agradable. Ganarás en salud y calidad.

 

Los productos digitales formarían parte de tu negocio, creando una fuente de ingresos extra de manera “pasiva”. Trabajarías en la creación de tus infoproductos con un diseño estratégico, con identidad y objetivos claros con los que conseguir los resultados y beneficios deseados.

 

Pero ya estaría hecho para ofrecerlo a tu audiencia y a tu cliente ideal de manera automatizable y escalable.

 

“Salvándote” así, de esos meses en los que no entran trabajos, ni aparecen esos clientes fieles que siempre confías que te llamen… por lo que te lleva a una bajada drástica de ingresos que te puede crear un alto grado de ansiedad. 

 

Yo he vivido momentos de alta ansiedad y te aseguro que no lo recomiendo.

¿No te ha sucedido estar estresado, agobiado… preguntándote qué sería de ti si no facturabas enseguida? En esos momentos te venderías al mejor postor, ¿verdad?

 

Por desesperación a ingresar unas limosnas, aceptarías trabajos que no están en tu línea de valores y a clientes tóxicos que, para nada, está acorde el precio final con el coste de tu estado emocional y las horas trabajadas. Todo eso.. por unas migajas. ¿Merece la pena?

 

Entonces vender infoproductos con los que generar ese dinero base, con el que cubrir tus gastos fijos mensuales es la clave para llegar a la tranquilidad deseada.

 

Lo más seguro que no te hagan rico, pero al menos, que llegue a pagar las facturas. ¿Estaría bien, verdad?

 

Aunque bueno, rico o no cada cual con la ambición que tenga y quien sabe, dejes de vender tu tiempo para generar ingresos gracias a los productos digitales. 😉

 

Vender un #infoproducto puede generar la tranquilidad económica que necesitas. #emprender #blog Clic para tuitear

 

Vamos a empezar por el principio y si ya conoces qué es un infoproducto y sus beneficios, te interesará directamente unirte a Diseña Infoproductos Magnéticos.

 

Sino, sigue leyendo este artículo, espero poderte aclarar todas las dudas sobre los productos digitales o infoproductos, sino al final del post, en los comentarios, puedes preguntarme. 🙂

 

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto tal como indica las palabras que las compone es un producto que informa, habitualmente con finalidad didáctica, en el que transmites tus conocimientos y experiencias en aquello en lo que eres experto para enseñar y ayudar a otras personas y se entrega, de normal, en formato digital.

 

Puede ser de venta o gratuito, según lo que estés buscando en tu negocio digital:

 

  1. ¿Captar suscriptores?
  2. ¿Cubrir algunos de tus gastos?
  3. ¿Adquirir beneficios?
  4. ¿Visibilidad y tráfico a tu web?

 

Se puede vender o distribuir a través de diferentes plataformas como por ejemplo: Amazon.

 

Pero lo mejor es hacerlo desde tu propio blog o web, ya que al evitar el intermediario:

  • Recibirás más beneficios al quitarte el % de comisión por afiliado.
  • Los suscriptores serán tuyos y no del intermediario.
  • Podrás hacer precios más competentes según el contenido de valor que estés ofreciendo.
  • Controlarás el proceso de venta.
  • Crearás visitas y tráfico en tu propia web, información muy útil para cualquiera que tenga un negocio digital y que ayuda a controlar si tu infoproducto funciona o no.
  • Podrás diseñar tu página de venta como desees.

 

¿Por qué es beneficioso para tu negocio online?

Tras la dedicación inicial que todo infoproducto requiere de idear, validar, crear y promocionar, se amortiza con creces. Aquí te dejo con algunos de los beneficios que trae la creación de tu infoproducto:

 

1. Bajo coste inicial

Al ser un producto digital, el propio lector es quien se lo descarga y lo imprime y solo necesitarías de tu casa y tu ordenador, por lo que tu puesta en marcha de tu infoproducto tiene un coste económico muy reducido.

 

2. Creación de ingresos pasivos

Como te adelanté al principio del post, un infoproducto se crea para tener una serie de ingresos pasivos para tu negocio y cuando se empieza en un blog o negocio digital, es ideal para tapar esos pequeños gastos que puede crearse, como por ejemplo el hosting, el dominio, algunos plugins o materiales, cursos de formación, etc. 

 

Puedes encontrar los que yo misma uso en mi caja de herramientas, recursos y cursos que funciona para hacer realidad tu negocio.

 

Por eso, una manera de empezar con tu primer infoproducto, es creando un pequeño ebook de unas 10 o 20 páginas* e ir ampliándolo hasta crear una guía completa con un precio mayor de venta o uno más ambicioso, con programa formativo y asesoría.

 

No importa cuál es el nivel de tu ambición con tu infoproducto, pero lo que sí hay que tener claro es el trabajo que hay en él.

 

No sólo es soltar el sermón de tus conocimientos, sino de saber qué introducir en él y cómo maquetar y diseñar éste con una estrategia de entrega de conocimiento.

 

Ayudar a tu público objetivo, pero también con visión de crecimiento de tu negocio. Todo eso lo hablo en mi curso, el cual, enseño también a manejar una de las mejores herramientas para este fin y que además te facilitará el trabajo, InDesign.

 

Ahorrarás tiempo gracias a sus automatismo y te entregará una libertad creativa con la que podrás trabajar tu identidad visual y marca con todo el potencial que tu negocio y tus clientes se merecen en la creación de tus productos digitales como:

 

  1. Checklists interativos.
  2. Pequeños ebooks para tu lead magnet para la atracción de suscriptores.
  3. Tu tripwire.
  4. Un infoproducto más complejo.
  5. Los documentos de tu curso digital.
  6. Plantillas de trabajo.

 

Y mucho más características y opciones que podrás descubrir en el curso. Como siempre digo, el límite está en tu imaginación, pero en este post de Frank Scipion de lifestylealcuadrado.com enumera otra serie de productos digitales que se pueden hacer.

 

  1. Libros electrónicos o eBooks.
  2. Audio books.
  3. Cursos online con vídeos.
  4. Webinars en directo.
  5. Suscripción mensual de contenido.
  6. Productos digitales basados en Software.

 

Y todo ello, realizarlo con un sentido dentro de tu negocio y cuidando tu identidad, pudiendo crear una línea gráfica consistente que te identifique y te diferencie ante tu competencia.

 

Cuidar tu identidad visual, es cuidar tu negocio. #diseño #marca Clic para tuitear

 

Una mala imagen puede dar por sentado que el contenido es malo sin dar más oportunidad.

 

Así de duro puede ser el consumidor y sobre todo, la audiencia de internet que sabe, que si no le vale lo primero que encuentra, enseguida puede encontrar otro sin moverse de casa.

 

No dejes al azar, lo que puedes tener en tus manos. Cuida tu identidad visual y tu marca desde el principio.

 

Diseño para que crezcas

5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog con éxito y crear marca desde ya

Descarga mi eBook gratuito y descubre los “5 errores de diseño que debes evitar antes de lanzar tu blog con éxito” y empieza o reflexiona sobre tu identidad visual. Comienza con buen pie a tu negocio digital.

Con el ebook, formarás parte de la comunidad Mimoilus donde conseguirás recibir más contenido como este y mucho más sobre diseño gráfico, creatividad, branding y emprender digital. Empezando por el ebook que desvelo los “5 errores de diseño que debes evitar antes de lanzar tu blog con éxito” para que empieces con buen pie a crea tu camino emprendedor.

 

3. No venderías tu tiempo para ganar dinero

Lo más importante del infoproducto, es que una vez que lo tengas, ya no te será necesario vender tu propio tiempo, el cual no es infinito.

 

El infoproducto trabajaría por ti los 365 días del año las 24 horas de los 7 días de la semana.

 

Por supuesto, es necesario de actualización y promoción, pero hasta ese último, puedes automatizarlo.

 

Lo importante es que tu tiempo podrá ser utilizando donde realmente lo requiere tu negocio, escribir artículos, atención a clientes, creación y ampliación de productos y proyectos, etc.

 

4. Reputación

Si empiezas con el ebook, te dará la oportunidad de posicionarte dentro de tu nicho y darte una reputación frente a tu experiencia y especialidad. Por ejemplo, el mío sería el diseño gráfico, concretamente en diseño de identidad corporativa y editorial.

 

¿Tú tienes claro cuál es tu nicho? Pregúntate qué es lo mejor que se te da y seguro que ahí está tu punto fuerte y diferenciador. 🙂

 

Todos somos expertor en algo el que otros no lo son.

 

¿Tienes ya la idea y los textos para a tu infoproducto?

¿Aún no?

Hazte una lista y responde a estas preguntas:

  1. Cuáles son tus conocimientos donde eres experto: cocina vegana, viajes, edición de vídeo…
  2. A quién quieres ayudar: madres, hombres solteros, adolescentes, emprendedoras con hijos…
  3. Qué problemas o necesidades tienen: al acotar bien tus conocimientos y tu público objetivo, verás mucho más claro cuáles son sus necesidades.
  4. Qué solución puedes ofrecerles para ayudarles.
  5. Decide el formato más adecuado. Hay diferentes tipos de infoproductos, en este training vamos a ver el libro electrónico o ebook (PDF con unas hojas de trabajo) el más fácil de preparar y el primero que aconsejo crear por su bajo coste económico que requiere y que además te ayudará a validar tu idea. Poco a poco ya irá creciendo a las diferentes fases de infoproducto mucho más complejos y ambiciosos como son los cursos online con vídeos y auditorías.

 

¿Ya tienes la idea?

¡Genial!

 

Entonces ya tienes un gran camino recorrido. 🙂

 

¡Pero ojo! Ten cuidado con qué programa crear, maquetas y exportas tu infoproducto.

 

¿Te ha pasado alguna vez que tienes el texto maravillosamente escrito en word y de repente cuando lo exportas a pdf se te mueve toda tu estructuración y te desaparecen todos los enlaces?

 

Yo conozco a personas que le ha pasado y no hace ninguna gracia que todo tu tiempo invertido se vaya al garete por utilizar un software que no está preparado para ello.

 

Por eso, recomiendo utilizar programas como InDesign con el que evitarás darte sustos innecesarios y tu tiempo será productivo desde el principio.

 

Podrás exportar con toda tranquilidad tu infoproducto tanto para impresión, descarga web, checklist interactivos, meter vídeo, automatismos y mucho más que podrás descubrir en el Diseña Infoproductos Magnéticos.

 

Te convertirás en un creador de productos digitales inteligente, que diseña con estrategia y no sólo se dedica a hacer cosas bonitas. Las harás para crecer con tu negocio.

 

FRASE FILOSOFÍA MIMOILUS ¿diseñas o decoras?

¿Cuántas páginas debe tener el infoproducto perfecto?

El número de páginas no debe obsesionarte, lo que debe importar es lo que ofreces dentro de él, ya que puedes encontrar ebooks de 3 páginas con un gran contenido de valor y otros de 60 páginas, con un diseño precioso, pero con insuficiente utilidad, sin plantillas de ejercicios ni resolviendo verdaderamente el problema de tu público objetivo.

 

Por tanto, si te has preguntado alguna vez: ¿cuántas páginas debe ocupar mi infoproducto?

 

Te respondo: Todas las que sean necesarias para que al final del mismo, el lector consiga solucionar lo que fue a buscar.

 

Pero ten en cuenta que, un lead magnet, no es lo mismo que un tripwire o un infoproducto. El contenido de valor es mayor en uno que en otro, por tanto el precio y su dedicación van de las mano.

 

Si quieres saber más y necesitas crear ya tu infoproducto, pásate por el curso de esta semana, ¡no queda nada!

 

¿Tienes ya tu infoproducto y necesitas hacer un rediseño de identidad? ¿Estás pensando en crearlo y te atascas en cómo poner cada elemento y distribuir los contenidos? Cuéntamelo en los comentarios o si te surge alguna duda más.

Si te ha gustado el post, compártelo. ¡Gracias por pasarte por mimoilus! 😀

 

 

Posted on 15 agosto, 2017 in Branding, Diseño editorial, emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño. Descarga mi ebook gratuito "Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :)

Responses (2)

  1. Adela Emilia Gómez Ayala
    21 agosto, 2017 at 11:37 pm · Responder

    Hola Rosa, coincido contigo en la ventaja de vender infoproductos sobre servicios.

    Vale, tú dices que te pueden ayudar a tapar esos gastos fijos, pero quién te garantiza que todos los meses vas a vender esos 20 ebooks que por ejemplo necesitas para cubrir gastos fijos?

    Quizá no he entendido bien la idea, pero yo lo veo así.

    Muy interesante tu post, te felicito por ello.

    Un saludo

    • Rosa León
      22 agosto, 2017 at 7:45 am ·

      ¡Hola Adela!

      Por supuesto nada ni nadie te puede garantizar que vendas todos los meses tus infoproductos, por eso, se suele acompañar en el trabajo de éstos una secuencia de email marketing, actualizaciones y relanzamientos cada X tiempo. Nada se vende solo, ni nadie te conoce en internet y confía en ti por solo caer a leer un artículo. Por esa razón, es muy importante la creación de una lista de suscriptores donde comenzar a conversar, aportar valor, fidelizar y entregar tus servicios e infoproductos.

      Se puede ofrecer a un precio muy especial tras la suscripción, dentro de un embudo de fidelización o si es un infoproducto de coste más alto, dedicar tu tiempo para la creación de un webinar por ejemplo y con sus respectivas resolución de dudas. Te lo agredecerán y aumentarás la autoridad como profesional de tu nicho. Seguramente no te compren la primera vez, pero hay que sembrar para coger el fruto.

      Al decir ingresos “pasivos”, no es pasivo literalmente. Me refiero a que es automatizable y escalable, pero tiene mucho trabajo atrás. Como todo, nada sale de la nada. Lo bueno es, que si lo haces bien, puede darte esa tranquilidad que todo autónomo desea, que al menos tape esos gastos fijos, ¿verdad?

      Muchas gracias por entregarme un ratito de tu tiempo tan valioso para leerme y escribirme, espero haber podido aclarar tu pregunta 🙂

      Sino, para cualquier otra duda, sigo por aquí.

      Un abrazo,

      Rosa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top