12 Tipos de productos digitales que puedes crear para vender en automático en tu negocio

Has oído hablar de los productos digitales de la venta en automático. Sí, todo eso está muy bien, pero realmente, ¿qué tipo de producto digital es el más apropiado para este tipo de venta?

 

Estás pensando en crear un producto digital para tu negocio, pero ahora mismo no sabes por cuál decidirte. Tienes muchas ideas en la cabeza, pero quieres un producto que se pueda vender en automático y que te genere ventas sin necesidad de tu tiempo y, por tanto, de tu presencia.

 

 

1. Qué son los productos digitales

 

Cuando hablamos de productos digitales que se pueden vender en automático en tu negocio, me estoy refiriendo a los infoproductos. Es un término que últimamente está muy de moda y que todo emprendedor que busca expansión, debe incorporar a su negocio.

 

 

Los productos digitales son aquellos productos que, como su nombre nos indica, únicamente se pueden vender a través de un dispositivo digital y sólo se pueden utilizar también, a través de dispositivos electrónicos (Tablets, Smartphones, PC´s, etc.)

 

La característica fundamental de estos productos digitales es que venden información, es decir, aportan la solución a un problema que surge en un determinado entorno, y en un determinado momento, por lo que comúnmente se llaman Infoproductos.

 

Teniendo esto en cuenta, tenemos múltiples opciones para crear distintos productos digitales que podemos vender en automático, y de esta forma conseguir ingresos pasivos a través de su venta.

 

 

2. Cuáles son estos tipos de Productos Digitales que podemos vender en automático

 

 

A continuación te muestro la lista que he recopilado con los productos digitales más populares.

 

Descubre cuál de ellos se adapta mejor a tu negocio y a lo que quieres ofrecer a tus suscriptores:

 

    🔹 Ebook o libros electrónicos

     

    🔹 Libros físicos

     

    🔹 Audiolibros

     

    🔹 Video-cursos online/ Masterclass

     

    🔹 Aplicaciones para smartphones

     

    🔹 Plugins listos para su uso. Se suelen acompañar de un video explicativo que ayuda a realizar su integración

     

    🔹 Imágenes y fotografía bajo licencia

     

    🔹 Música

     

    🔹 Elementos web, tales como temas, patrones, logos, fondos de pantalla, etc. Son elementos que se necesitan para crear diseños web y se venden bastante bien sin necesidad de tu presencia física.

     

    🔹 Plantillas. Normalmente se suelen acompañar de un video explicativo en el que se muestra cómo utilizarlas

     

    🔹 Webinars. En estos momentos es el producto digital más vendido. Se trata de un video pregrabado en el que se expone un tema. Una vez grabado y editado, sale a la venta y no necesita más de ti

     

    🔹 Replay de webinars. Esta opción se suele utilizar en el caso que hayas mostrado tu webinar anteriormente de forma gratuita (normalmente durante un día), y haya usuarios que no hayan podido verlo y/o quieren conservarlo. Es una variedad del webinar que también se está poniendo muy de moda actualmente y resulta un producto bastante atractivo.

 

 

3. Precio de venta

 

 

Una vez creado nuestro producto digital o Infoproducto, tenemos que pensar en el precio que le vamos a poner. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo que buscamos con la venta del producto.

 

  • Si lo que queremos es que nuestros suscriptores se conviertan en clientes, lo ideal es tener un infoproducto con un precio inferior a 100€. De esta forma nos ayuda a acercarnos a ese potencial cliente, ya que se convierte en un infoproducto asequible y los suscriptores nos empiezan a conocer.

 

  • Sin embargo, si lo que queremos es rentabilidad para el negocio, crearemos un infoproducto con un precio más elevado, un producto Premium que nos otorgue autoridad.

 

 

4. Emprendedores con éxito

 

Hay muchos emprendedores que han conseguido un auténtico éxito con la venta de sus infoproductos. ¿Te gustaría conocer alguno de ellos?

 

Te presento a algunos de los grandes emprendedores y su página web para que los conozcas y descubras más sobre ellos:

 

⭐ Ángel Alegre – Guía para realizar tu plan B de vida en Vivir al Máximo y creador de idea2blog.com

⭐ Antonio G – Vivir viajando de IInteligenciaviajera.com y creador de la Escuela Nómada Digital donde tengo el placer de haber realizado una masterclass.

⭐ Franck Scipion que enseña a transformar tu blog en negocio digital en Lifestylealcuadrado.com

⭐ Rosa Morel – Copywriting, redacción persuasiva, de Rosamorel.com

⭐ Billie Sastre – Consultora especializada en atención al cliente en redes sociales, de BillieSastre.com

⭐ Laura López – Marketing para diseñadores freelance, de Lauralofer.com

⭐ Maïder Tomasena – Copywriter web, de MaiderTomasena.com

⭐ Nuria La Correctora – Editora de textos, de Nurialacorrectora.com

⭐ Isa y Juanmi – Cómo conseguir más Productividad , de MasyMejor.com

⭐ Vilma Nuñez – una crack del marketing online, de Vilmanunez.com

 

 

Fotografía destacada de post vía Unsplash y Shutterstock

Posted on 28 marzo, 2018 in Blogger, Emprender, Infoproducto

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales. En mi web Mimoilus.com ayudo a emprendedores online que necesitan crear sus infoproductos magnéticos a: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente para sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla. ¿Quieres empezar a enamorar con tu infoproducto? Únete a la comunidad mimoilus y vamos a conocernos, para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :) Y para empezar con buen pie puedes descargarte mi regalo aquí. Un abrazo, ¡nos vemos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top