Por qué no necesitas crear un blog para tener éxito en tu negocio online

Razones para crear un blog para tu negocio online freelance

¿Pero hay gente que aún lee blogs? ¿De qué sirve tener un blog? Si alguien te ha hecho esa pregunta o tú mismo te la has hecho alguna vez, aquí te voy a dar 13 razones por las que SÍ debes crear un blog y además, descubrirás cuándo es el mejor momento para transformarlo en negocio y cómo monetizarlo. Porque se puede y ¡además funciona! A mí me ha funcionado y otros muchos emprendedores online también.

 

¿Sabías que un blog es tu mejor carta de presentación de tus capacidades y habilidades?

 ¿Un extra muy potente de tu curriculum para encontrar trabajo como para entregar tus servicios como freelance?

 

Si esto ya lo tenías claro y estás dispuesto a crearlo, puedes saltarte el artículo e ir directo a mi ebook gratuito para no cometer los 5 errores de diseño antes de lanzar tu blog y comienza desde ya, con los 3 tips extra que te entrego, como herramienta transformadora de negocio online para monetizar.

 

Una web ya no es suficiente, una web resulta impersonal y vivimos en la era de las redes sociales…

 

Hoy día resulta imprescindible mantener un diálogo entre la marca y el cliente. La gente quiere contenido fresco, que entregues más, quiere emociones, conversar, debatir, contactar , que les escuches,etc. En definitiva: quieren crear comunidad.

 

 

beneficios que aporta crear un blog

 

Los 13 Beneficios que te aporta crear un blog

 

1. Humanizas tu marca

Las personas somos en esencia seres emocionales: basamos lo qué nos gusta y lo qué no de una marca y de sus productos o servicios en cómo nos hace sentir. Humaniza tu empresa para conectar con tu público objetivo. La gente ya no cree en la publicidad, necesita una línea abierta de comunicación para confiar en tu marca.

 

2. Amplias información de tu presencia y tus conocimientos

Cuando te encuentran en las redes sociales y a la inversa, aumentarás promoción en ellas. No te limites a hablar sólo de tus productos, amplía horizontes y atiende las necesidades e inquietudes de tu cliente. Se trata de crear una imagen de marca y no ser tan sólo un escaparate de venta.

 

3. Incrementas el contacto con tu cliente ideal

Te das a conocer como referente gracias al marketing de contenidos de tu blog. Con esto conseguirás por un lado captar nuevos clientes, y por otro, fidelizar a tus clientes actuales. Apórtales contenido de valor y da lo mejor de ti, porque tus lectores son tus futuros clientes.

 

4. Expones tu portafolio o catálogo de productos servicios

Siendo más visual y captando más la atención del cliente y potenciales contrataciones o prueba de tu valía como candidato a un puesto de trabajo. De hecho, los nethunters se pondrían en contacto contigo directamente, no al revés. Los tiempos están cambiando gracias a internet, buscas y te buscan. Por eso, hay que tener especial cuidado a cuidar tu marca personal porque los nethunters navegan por internet en busca de posibles candidatos y tú puedes ser uno de ellos.

 

5. Autoridad y posicionamiento como experto

En la red existen un montón de personas que han ganado reconocimiento en tu sector. Algunos de ellos incluso mucho menos preparados y, aún así, están teniendo resultados. Tú con el blog tendrás la oportunidad de despuntar entre tu competencia. Demuestras tu valía dentro de tu nicho. No digo que se hace solo, tienes que trabajar, ganar tu espacio y tendrás la oportunidad de destacar entre tu competencia.

 

6. Puedes monetizarlo

Mucha gente empieza a escribir un blog con la idea de sacarse un sueldecito extra, pero lo cierto es que monetizar un blog no es un sprint, es una carrera de fondo. Y no, la publicidad no es la única forma de rentabilizar tu blog, existen múltiples formas, como los infoproductos, marketing de afiliados, etc.

 

7. Visibilidad

El hecho de tener un blog con publicaciones periódicas, te da una ventaja competitiva sobre aquellos que tienen páginas web estáticas. Google adora a los blos. Te ayudará a mejorar la notoriedad y visibilidad de tu marca en Internet

 

8. Retroalimentación de tus clientes para mejorar tus productos y servicios

Puedes utilizar el blog para conocer mejor a tu público. Sus necesidades, opiniones sobre tus productos, saber sobre su experiencia de compra, contigo o con la competencia,… Ánimate a escucharles con atención.

 

9. Captación de suscriptores interesados en tu oferta

Cuando aportar contenido de valor aparecen personas interesadas en recibir notificaciones cada vez que publicas algún artículo. Esto ocurre porque esa información que das resulta relevante en sus vidas. Es importante que mantengas el interés generado sin disminuir la calidad de tus post y diseñando un calendario de contenidos

Un suscriptor es una persona interesada en tus productos o servicios #blog #emprender Clic para tuitear

 

10. Relación más constante e íntima con tus clientes

Estarás más presente en tus mentes, algo que incentivarás también con tu estrategia de email marketing. El mailing es una importante herramienta para mantener el interés de tus clientes, que estén al tanto de las novedades y se sientan especiales por formar parte de tu comunidad.

 

11. Mantendrás y traerás nuevos clientes a lo largo del tiempo

Como consumidores buscamos en Internet antes de decidirnos por una marca. Si ésta tiene presencia y ofrece lo que buscamos enseguida sentiremos mejor conexión con ellos si tienen un blog para informarnos y para “cotillear”

 

12. Google te querrá más

Si estás en la segunda página es el mejor lugar donde esconder un cadáver, ¡hazte ver! Le encantan los blogs, te traen tráfico a tu web.

 

13. Económico para crearlo y mantenerlo

Un blog requiere poca inversión. Además, no necesitas ninguna habilidad especial ni conocimientos técnicos o de programación para mantenterlo. Tú mism@ puedes hacerlo y no dependes de ningún informático que te actualice los contenidos.

 

 

Cuándo es el mejor momento para crear un blog y transformarlo en negocio

 

Hoy día existen más de 150 millones de blogs en internet y seguramente te estás preguntando:

¿Por qué crear un blog si hay tantos?

 

Esa es una de las grandes maravillas del bloggingno hay NADIE en este planeta con tu mismo conocimiento, con tu experiencia e ideas… en consecuencia: “Nadie puede publicar como tú” 😉

 

Hoy es el mejor momento.

Hoy es el mejor momento para crear un blog

 

Ahora mismo tener un blog significa un excelente impulso para cualquier negocio freelance.

 

 Ya sabes que si publicas contenidos relevantes, llegas a más personas.

 Comunícate con tu cliente aportando valor a tu marca.

 Crea una relación de confianza con tu público ideal, interesado en tus productos y servicios.

 

Utiliza el #blog para aportar algo positivo a las vidas de tus clientes Clic para tuitear

 

Crea un blog y transfórmalo en un negocio

Crear un blog desde cero de Ángel Alegre. Idea2blog

 

A mí me ayudó a dar este gran paso Ángel Alegre de Vivir al Máximo. (puedes verle en la foto de arriba 😄). Me vi 2 veces su training grauito antes de comprar su curso idea2blog, lo pensé, es lógico, no por deseos sino por miedo.

 

Sabía que si lo hacía ya no podía volver atrás, iba a salir de mi zona de confort, transformar mi vida.

 

Iba pasar de trabajar para otros a abrir mis propias puertas a un mundo que me atemorizaba horrores, ¡era el gran paso que me llevaba a emprender! ¡Sola!  🙈🙉🙊

 

Me sentía como Neil Armstrong al pisar la luna. Con miedo innevitable, pero entusiasmada. Un cóctel de emociones que nunca se olvida.

 

¿Pero sola? Que equivocada estaba. Nada más lejos de la realidad.

 

Al contrario, emprender ha significado llenarse mi vida de grandes personas emprendedoras como yo, de gente inconformista con un sueño para realizar y tras un año de crear mimoilus, más convencida estoy de que es el camino que tenía que haber tomado hacía tiempo.

 

¿Tú quieres emprender? ¿Desarrollarte profesionalmente? ¿Hacerte visible entre tus competidores? Entonces te ayudará mucho este training. Estoy al 100% que te ayudará si sigues sus enseñanzas y trabajas en todas las tareas que pone en su curso, sí, tendrás que trabajar. Nada se hace solo. Yo lo hice y por eso sé de su eficacia.

 

¿Quieres saber más? Apúntate al training donde te lo explica todo él mismo.

 

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo, estoy disponible en hola@mimoilus.com 🙂

Qué condiciones debe tener un buen blog

 

1. Que te guste tanto como para verte con él dentro de 5, 10 o más años. Si te gusta y te apasiona, no tendrás problemas de formarte y luchar por él en los momentos bajos.

 

2. Utiliza tus conocimientos y experiencia para crear contenido de calidad

 

3. Un hosting que hable tu propio idioma y con gran soporte, Raiola está muy bien, pero también tienes OVH ( aunque su soporte no es tan entregado como el de Raiola).

 

4. Dominio propio, nada de apellidos: wix, wordpress.com, blogspot… tu plataforma no es tuya, el contenido tampoco Nada está a tu control, en cualquier momento todo tu trabajo lo pueden borrar. ¿te vas a arriesgar? Además no da imagen de profesionalidad, sino de un blog más de aficionado entre los miles que se crean al día y mueren a los 6 meses ( más del 90%). Si no quieres ser uno de ellos, tómatelo en serio desde el principio.

 

5. Plataforma CMS para gestionar los contenidos que puedas actualizar de manera sencilla. Que disponga de mucha ayuda y de elementos que te ayuden a hacerla crecer junto a tu propio negocio. Mi recomendación, sin duda alguna: wordpress.org. Es una muy buena plataforma, fácil de actualizar y subir contenido, con plugins para todo y foros de ayuda.

 

6. Elección de un tema de diseño web responsive, es decir, que funcione y sea adapte a diferentes dispositivos como tablet, móvil… algunos son responsive, pero no agradables a la usabilidad y experiencia del visitante. Pruébalo antes de instalarlo.

 

7. Captación de suscriptores. Crea tu primer lead magnet y utiliza pluggins como sumome o thrive leads para aumentar tu tasa de conversión y generar más suscriptores

 

8. Conocer a qué público objetivo quieres llegar y atraer. Antes de nada, define bien quien es tu avatar para tener claras sus inquietudes y necesidades.

Cómo monetizar mi blog

 

Monetiza tu blog

Monetiza tu blog

Muchas personas creen que un blog genera ingresos sólo con poner publicidad de Google Adsense. Es la forma más utilizada, sin embargo no es la mejor. Es cierto que mientras más visitas tengas mayores serán los ingresos, pero la cantidad a percibir puede que ni te llegue para cubrir los gastos de mantenimiento del blog.

 

La mejor manera de monetizar tu blog es utilizarlo como una plataforma negocio en la que ofrezcas tus servicios. La ventaja aquí es que estarás promocionando tu oferta y contribuirás a dar valor a tu marca.

 

Y ¿como puedes hacerlo?

 

  • Crea y pon a la venta productos digitales o infoproductos: ebooks, cursos on line, plantillas, etc
  • Utilízalo como plataforma en la que puedes ofrecer productos físicos (calendarios, ropa, amigurumis,…) a modo tienda online
  • Agrega a tu blog una sección en la que expliques cuáles son tus servicios, cómo puedes ayudar a tus clientes,…Ten siempre a la vista tus datos para que puedan contactar contigo y resolver cualquier duda o pedir más información

 

Te animo a que si aún no lo has hecho, crees tu propio blog, con ello conseguirás:

  • Crear una relación más constante e íntima con tus clientes.
  • Un aumento de conversiones a nuevos clientes.
  • Mantener lo que tienes.

 

Es importante que no caigas en el perfeccionismo.

 

Muchas veces nos paralizamos intentando encontrar esa creación de diseño perfecta y al final nunca avanzamos. Intenta seguir mi guía gratuita para no cometer los 5 errores de diseño más habituales y sácalo a la luz.

 

Puede que al principio no te lean más que tus amigos y familiares. No te preocupes, todo requiere su tiempo, mientras tanto aprovecha para recibir feedback e ir mejorando poco a poco con esa retroalimentación.

 

Haz crecer tus oportunidades como experto, date a conocer y haz crecer tu negocio.

 

 

Tras leer este artículo ¿te ha quedado alguna duda? ¿me dejé algo que te pudiera interesar? Ya sabes que estoy encantada de ayudarte en lo que necesites en los comentarios.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo.

 

Recuerda que compartir genera buen karma 😉

 

Un abrazo y nos seguimos leyendo en las redes sociales o en los comentarios

 

Fotografía destacada de post vía Shutterstock

Posted on 31 octubre, 2017 in Blogger, emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño. Descarga mi ebook gratuito "Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :)

Responses (11)

  1. Sonia
    8 noviembre, 2017 at 5:31 pm · Responder

    Muchas gracias por el artículo, ¡¡muy bien explicado!!

    • Rosa León
      14 noviembre, 2017 at 9:09 am ·

      ¡Muchas gracias Sonia!

      Un placer tenerte aquí y tu tiempo a escribirme 🙂

  2. Diego Artola
    14 noviembre, 2017 at 11:25 am · Responder

    Hola Rosa.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, tener un blog es todo beneficios. Posiciona más que una web simple porque generas cantidad de contenidos interesantes. Puedes hacer suscriptores para crear comunidad y mantener el contacto por email, puedes hasta vender directamente.

    Y desde luego la visibilidad que da es inmejorable, demuestras lo que puedes hacer. Es marca personal y posiciona.

    Por mi experiencia personal tengo que decir que un buen blog es un pilar de un negocio Online.

  3. Alberto
    14 noviembre, 2017 at 1:19 pm · Responder

    Hola Rosa.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un blog como medio de conexión nos humaniza ante nuestro público y personas interesadas en conocer nuestros servicios.

    Y creo que en la época actual donde todo tiene a estar cada más despersonalizado es un valor extra muy importante.

    Eso sí, creo que hay que remarcar que en él es primordial la autenticidad, ya que si, por ejemplo, se piensa usar como plataforma para un negocio, después el contacto real debe ser acorde con lo que ha “enganchado” al cliente.

    Un saludo.

  4. Luis del Valle
    14 noviembre, 2017 at 2:53 pm · Responder

    ¡¡¡ Vaya currazo !!! Si alguien todavía no tiene un blog o está dudando, creo que con este artículo le va a dar el último empujón. Enhorabuena 🙂

  5. Ignacio
    14 noviembre, 2017 at 8:41 pm · Responder

    Hola Rosa,

    Un post muy bien explicado.

    Agrego lo siguiente: Trabajar por hacer crecer el post, requiere de formación constante, conocer herramientas que permitan mejorar la calidad de escritura, la visibilidad y que hacer para mejorar la experiencia del visitante.

    Ignacio.

  6. toñi rodriguez
    15 noviembre, 2017 at 12:30 am · Responder

    Hola Rosa, muy completo y claramente explicado,Y mi pregunta es?? para una tienda on line , lo consideras igual de importante?

  7. Roberto Flores
    15 noviembre, 2017 at 3:53 pm · Responder

    Gran post. La verdad es que hoy en día me parece indispensable un blog para un negocio. Es la mejor manera para posicionar tu negocio en palabras clave para las que no está posicionado. Además de todo lo que se comenta en el post con lo que estoy totalmente de acuerdo.

    Un saludo Rosa

  8. Ruben Mañez
    15 noviembre, 2017 at 7:03 pm · Responder

    Hola compi,

    Coincido totalmente. Crearse un blog es más que ponerse a escribir y publicar un artículo. Un blog es la mejor carta de presentación a la hora de encontrar trabajo, mírame a mi, yo he encontrado trabajo gracias a mi blog!

    Además, para mi, es la mejor estrategia para un negocio para llegar a sus clientes de una forma “no comercial” y posicionar la marca.

    Lo dicho, gran post!
    Un abrazo!

  9. Eduardo Poch
    16 noviembre, 2017 at 7:04 pm · Responder

    ¡Hola Rosa!

    Excelente post. Me ha gustado mucho los 13 beneficios que te puede aportar tu blog.

    En mi opinión todos deberíamos tener un blog, trabajemos por cuenta ajena o propia. Es nuestro mejor currículum digital.

    Y muy interesante también las formas que explicas para monetizarlo.

    Un abrazo.

  10. Maryory Valdés
    17 noviembre, 2017 at 10:17 pm · Responder

    Hola Rosa:

    En mi caso considero que un blog es una estrategia de mediano plazo muy buena para freelancers. Es una forma de demostrar que tanto sabes del tema y a mí me ha servido mucho pese a no actualizarlo de manera constante (mi estrategia en redes sociales me mantienen vigente).

    ¡Excelente post!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top