Qué es un Lead Magnet y cómo te puede ayudar a conseguir miles de suscriptores

Que es un lead magnet y como puede ayudarte a captar suscriptores de calidad

Para poder dar a conocer tu marca necesitas estar visible en la red, que te conozcan…

 

Una base de datos de al menos 1000 suscriptores es necesaria para poder rentabilizar tu negocio online y un Lead Magnet es la herramienta perfecta que te ayudará a captar suscriptores de calidad.

 

 

Qué es un lead magnet

Seguramente Lead Magnet, te suena a algo complicado y sofisticado, pero no es más que un contenido gratuito que ofreces a cambio de un email u otros datos.

 

Lo has visto en un montón de webs, en forma de guía descargable, eBook, checklist,… que te ofrecen gratis a cambio de tu suscripción.

 

El formulario de suscripción en sí no es un lead magnet. Puedes ofrecer sólo enviar y mantener al tanto de las novedades o nuevas entradas y no ofrecer ningún contenido gratuito, pero de esa manera es mucho más complicado hacer crecer tu lista de email marketing con suscriptores de calidad y con ganas de saber más de ti y de tus contenidos o servicios.

 

Para poder sacar beneficios y averiguar la temática de infoproductos con intención de venta que funcionarían en tu blog, necesitas un mínimo de 1000 suscriptores de calidad y un Lead Magnet es una herramienta magnífica para captarlos. SI ofreces algo que interesa a tus lectores dejarán su email a cambio de tu regalo.

 

El Lead Magnet tiene como objetivo principal aumentar el número de suscriptores a tu lista, pero además conseguirás múltiples beneficios.

 

Lead magnet

Usa un Lead Magnet para captar suscriptores

 

Beneficios de un Lead Magnet

Para tu marca

 

  • Conseguir suscriptores. Te ayuda a captar clientes potenciales, siempre que ofrezcas contenidos relevantes y relacionados con tus productos y servicios

 

  • Más tráfico. Puedes enviar tráfico hacia lugares claves de tu blog, enlaces de afiliados, páginas de venta o post que ayuden a que tus lectores aumenten la confianza en tu marca

 

  • Facilitar la venta. Tu Lead Magnet puede ser una versión “mini” de algo que venderás a través de tu lista más adelante.

 

  • Visibilidad. Facilita que tu público te encuentre a través de internet

 

  • Fidelización. Una vez que tienes los contactos podrás fidelizar a tus lectores, clientes potenciales y ya clientes

 

  • Publicidad. Tienes una base de datos a la que puedes hacer campañas dando a conocer tus productos y servicios

 

  • Además es fácil y barato de implementar 😉

 

Para tus suscriptores

 

  • Contenidos de calidad. Navega por la red y presta atención a la forma de captar suscriptores. Casi todas las plataformas digitales ofrecen una newsletter a cambio de tu email. Ofrecerla no te va a hacer más atractivo que el resto, necesitas diferenciarte.

 

  • Beneficios o contenidos exclusivos. Mima a tus lectores, ofrécele descuentos, contenidos exclusivos. La era de tratar bien sólo a los nuevos clientes ha pasado a la historia. Tus clientes se merecen lo mejor.

 

  • Libre de Spam. Hace unos años ofrecer una newsletter era algo raro y la gente te dejaba su correo electrónico sin pensárselo. Luego empezó el spam, envíos de contenido sin interés, ventas de listas a terceros,… Ahora la gente presta más atención y se lo piensa antes de darse de alta por cualquier cosa. Es importante que ofrezcas seguridad a tus suscriptores, a nadie nos gusta tener el email lleno de spam.

 

Cliente Ideal - Buyer Persona

Encuentra tu Cliente Ideal o Buyer Persona

 

Importancia de crear un buyer persona para crear tu lead magnet

El buyer persona no es más que un arquetipo de cómo es tu cliente ideal #emprender Clic para tuitear

 

Para definir el buyer persona tienes que describir no sólo los datos sociodemográficos, sino también información sobre otros aspectos como puede ser su conducta online, personal, profesional, etc… A la hora de ponerte manos a la obra piensa como realmente pensaría tu lector.

 

Ten en cuenta que necesitas crear contenido de valor que despierte el interés del público al que quieres llegar para que tu Lead Magnet tenga éxito.

 

¿Qué desea realmente?

¿Qué le puedes ofrecer para acercarle a su objetivo?

 

Definir el perfil de buyer persona es crucial para identificar inquietudes, intereses y dolores de tu cliente ideal, pero también cómo y dónde los busca.

 

Ideas de Lead Magnet para conseguir suscriptores

Comienza por crear un Lead Magnet. No tienes que limitarte a ofrecer tan solo uno, puedes ofrecer todos los que quieras a la vez 😉

 

Este regalo no tiene porqué ser la típica guía en PDF, échale imaginación y busca tu mejor opción. Para ayudarte a esbozar ese primer lead magnet para tu web, te voy a dar algunas ideas.

 

Ideas para tu Lead Magnet

Se creativ@ y crea tu propio Lead Magnet

 

10 ideas para crear tu Lead Magnet

 

1. Un mini-curso.

2. Una herramienta de trabajo.

3. Una plantilla.

4. Una hoja de excel.

5. Un checklist.

6. Un vídeo o audio exclusivo.

7. Descuentos para compras en tu tienda.

8. Estudios de mercado.

9. Demos de producto.

10. Webinars.

 

Ya ves que existen múltiples opciones y, si dejas fluir tu creatividad, seguro que se te ocurren más 😉 échale un vistazo a mi zona de descargas y verás cómo yo misma creé diferentes Lead Magnet que también me ayudaron a segmentar mi buyer persona.

 

Herramientas para captar emails

Para ayudarte a que tus lectores dejen su email a cambio de tu regalo puedes utilizar plugins, herramientas y recursos donde puedes permitir acceder al lead magnet por medio de suscripción.

 

Si te fijas en los blogs podemos encontrar 3 tipos de formularios donde podemos dejar nuestro correo electrónico para recibir el regalo.

 

Formularios en el sidebar: estos suelen permanecer fijos y el usuario voluntariamente deja sus datos porque le interesa nuestro contenido y quiere recibir nuestro regalo.

 

Formularios pop-ups: aparecen en la web una vez transcurrido un tiempo fijado por el administrador. Los pop-ups aumentan tu visibilidad y generan gran cantidad de suscriptores.

 

Formularios al final de los posts: Escribe artículos de calidad y pon un formulario al final. Aumentará la probabilidad de que te dejen el email.

 

Principales herramientas para crear popups

Los plugins de popups para wordpress resultan de gran ayuda a la hora de captar emails. A continuación te dejo mis 4 herramientas favoritas con sus características y funciones principales:

 

Optinmonk:

Esta herramienta te permite crear popups con doble llamada a la acción. La primera consiste en convertir al visitante en suscriptor y la segunda es para saber si NO está interesado.

 

Sumome:

Es un plugin de WordPress que puedes utilizar para crear popups, botones de descarga, smart box y muchas otras formas de captación. Es una herramienta muy completita y su plan gratuito incluye muchísimas opciones, por eso es tan popular.

 

Optingun:

Se trata de una herramienta que nos permite crear formularios para la captación de suscriptores. Te permite crear llamadas a la acción dobles (p.ej. preguntar a tu visitante si le interesa recibir tu regalo) o simplemente puedes utilizarlo con el objetivo de convertir tus visitantes en suscriptores o seguidores en tus redes sociales.

 

Thrive Leads:

Posiblemente es el que tiene la mejor crítica y aunque no es gratuito, compensa por todas las utilidades que presta. El propio mailerlite (servidor de envio de emails) te da la opción de crear pop up y te facilita la creación de formularios de suscripción para que sean atractivos y estén orientados a la conversión. Lo mejor de todo es que todo esto puedes hacerlo sin tocar código.

Te ofrece una amplia variedad de plantillas y la personalización de los mismos se hace mediante “arrastrar y soltar” así como haciendo click en las diferentes opciones de cada elemento y modificando lo que se quiera en cada caso

El único inconveniente de esta herramienta es que su requiere de un poquito de paciencia para usarlo con soltura, aunque aquí te dejo un tutorial sobre Thrive Leads que me ayudó muy mucho en unos momentos de desesperación e incomprensión de la herramienta. 😂

 

Almacenamiento en la nube

 

Herramientas donde pueden recibirlo o descargarlo

Para poder compartir tu Lead Magnet con tus suscriptores, lo mejor es subir tu regalo a la nube, crear un enlace para compartirlo y enviárselo a tus suscriptores.

 

Existen múltiples herramientas que te pueden ayudar compartir archivos entre ordenadores para que el destinatario pueda descargarlo directamente sin necesidad de registros. A continuación te dejo algunas de las mejores herramientas para que puedas compartirlos

 

Drive. Es una herramienta de google que te permite hasta 15 gb de espacio gratis y la opción de poder compartirlos mediante enlace

 

Dropbox. Es uno de los servicios de alojamiento en la nube más conocidos. Dispones de 2gb de espacio gratis y también puedes compartir los archivos mediante enlace.

 

OneDrive. Es una herramienta de microsoft para compartir fotos, documentos y carpetas enteras con otros usuarios. Los archivos y carpetas que almacene en OneDrive son privados hasta que decidas compartirlos. Dispones de 5gb de espacio gratis

 

Mega. Es un servicio de almacenamiento en la nube con gran capacidad de almacenamiento gratuito ( 50 GB) y que, además, cuenta con sistema de encriptación de archivos.

 

Amazon S3. Esta herramienta de almacenamiento no es gratuita, sino que tiene un sistema de pago por uso (volumen de almacenamiento y volumen de descarga). Es una opción a tener en cuenta ya que es muy segura y con gran capacidad de almacenamiento.

 

Sendowl. Esta herramienta se utiliza sobre todo para cuando el lead magenet es de pago y quieres combinarlo con un envío de email marketing

Se trata de una plataforma online que te permite alojar, distribuir y cobrar por todo tipo de productos digitales que vendas (ebooks, cursos, vídeos, audios…). Puedes crear tanto infoproductos como productos físicos y mediante Sendowl puedes venderlos ofreciendo un descuento para suscriptores a modo de Lead Magnet.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales.

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra para comenzar a crear tu primer Lead Magnet 😉

 

¿Te ayudo?

 

 

Fotografía destacada de post vía Shutterstock

Posted on 25 noviembre, 2017 in Blogger, Branding, Emprender, Infoproducto

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales. En mi web Mimoilus.com ayudo a emprendedores online que necesitan crear sus infoproductos magnéticos a: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente para sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla. ¿Quieres empezar a enamorar con tu infoproducto? Únete a la comunidad mimoilus y vamos a conocernos, para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :) Y para empezar con buen pie puedes descargarte mi regalo aquí. Un abrazo, ¡nos vemos!

Responses (2)

  1. Luis Aranda
    10 junio, 2018 at 11:02 am · Responder

    Genial post Rosa! Me quedo con la importancia que tiene el Lead Magnet para captar clientes, y aún más allá, la pregunta que debemos hacernos ¿Qué le aportamos a la vida del cliente potencial? Esto aún antes de esperar algo de él. Enhorabuena!! ✌

    • Rosa León
      11 junio, 2018 at 8:40 am ·

      ¡Hola Luis!
      Un placer verte por casa, espero que hayas disfrutado con este artículo que muchos de los que estamos en el mundo online conocemos, pero otros que comienzan no tanto y es el comienzo de una gran amistad con un cliente potencial.
      No con el fin de pensar, vender, vender, vender… sino de que eso que le ofrecemos, realmente le ayude, le aporte o le transforme de una manera que le ayude en la vida.
      La pregunta para responderse eso, ¡ya la has dicho tú!

      Muchas gracias por tu tiempo y comentario, es un placer siempre tenerte por aquí.

      Un mimo-abrazo!

      Rosa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top
89 Compartir
Compartir89
Twittear
Compartir