Mi análisis de 2018. Mirando hacia el futuro 2019.

Es impresionante, ¡un año más junto a ti!

 

En total 3 y con cada uno, muchos aprendizajes juntos.

 

Emprender online de manera unipersonal requiere de coraje, voluntad y mucho, mucho pensar.

 

Con cada acción hay horas de reflexión, de trabajo, formación, automotivación y por supuesto, constancia y voluntad.

 

Y en ese ir y venir de tareas en muchas ocasiones no parece que el esfuerzo entregado esté equilibrado a los frutos recogidos, ¿a que sí?

 

En gran parte es porque estamos más preocupados de lo malo que de lo bueno que nos sucede y de la constante información que nos envuelve e impacta. Haciéndonos perder el norte.

 

Tanto es así, que dejamos de ser realistas. Inconscientes de todo lo que verdaderamente hemos alcanzado durante el recorrido.

 

Por eso, al finalizar el año es vital hacer un recuento de todo, tanto bueno como malo y poner por escrito de lo que nos hemos dado cuenta tras el análisis.

 

  1. Revisar tus triunfos.
  2. Las acciones estratégicas que te han funcionado, las que no
  3. Qué mejorar y cómo.

 

¡Te aseguro que te dará grandes sorpresas!

 

Y por supuesto, focalizar tus objetivos plasmados en un papel para 2019.

 

Aquí te comparto mi análisis del año, ¿haces el tuyo siguiendo el mío?

 

Al final podrás descargarte una plantilla para ayudarte a visualizar el próximo año y conseguir tus objetivos. ¡Sin perder la cabeza! 😉

Google Analytics

Algo que ni pensé fue los resultados de tráfico y visitas en mi página.

 

He triplicado las visitas respecto al año pasado, y vienen el 90% de tráfico orgánico, por tanto, el SEO funciona.

 

La adquisición de tráfico: directo y referencial han bajado un poquito en % pero en cambio, las visitas son duplicadas.

 

La razón de esta bajada ha sido porque no he creado tantas colaboraciones exteriores como el año pasado. Las comento más adelante.

 

Por tanto…

¿Qué voy a hacer el próximo año?

Un repaso total del SEO de mi web con un experto para potenciar lo que sí me funciona y arreglar las páginas que flojean, al igual que empezar una nueva estrategia más enfocada hacia mi cliente perfecto, que no es lo mismo que ideal. 😉

 

También quiero incentivar el tráfico referencial con un calendario editorial de contenido.

 

Tanto para mis redes sociales como colaborando con otros emprendedores dentro y fuera de mi blog. Con Guest Post, Round Post, congresos online, ponencias como speaker y entrevistas.

 

¿Querías averiguar cómo aumentar tu visibilidad web más allá del SEO? Aquí te he dejado unas cuantas ideas 🙂

 

Si quieres averiguar muchas más y cómo, prueba con esta formación que yo misma realicé y aplico: Triplíca tus vistas y haz que tu blog deje de ser invisible

 

Éxitos, networking y colaboraciones de este año

 

Colaboraciones

Este año en comparación con el anterior ha bajado mucho mis intervenciones colaborativas, en parte porque he estado muy centrada en la creación de contenido para mi formación online y en mis servicios de diseño de marca y venta de productos digitales para emprendedores online.

 

El año pasado, realicé 4 masterclass bonus para los cursos top de grandes emprendedores online como por ejemplo: Monetizados de Javier Elices y Antonio G. de Inteligencia Viajera, entre otros.

 

Este año solo he creado un especial solo para Farmaknowmada.

 

Y me ha sucedido igual con mis artículos de invitado, donde he pasado de 5 al año en diferentes blogs, a 3 en un solo sitio, lo que ha provocado que bajara mis visitas referenciales.

 

Estoy super contenta de todas estas colaboraciones y por supuesto, es un pilar fundamental para cualquier emprendedor, por lo que este próximo año es evidente que voy a trabajar más esta parte.

 

Ya he hecho mi lista de futuras colaboraciones que deseo realizar.

 

¿Has hecho ya la tuya? 🙂

 

Entrevistas y ponente

Estuve de ponente en el congreso de Email Confidencial hablando sobre la importancia de la creación y el diseño de un Lead Magnet como elemento persuasivo para aumentar tu lista a miles de suscriptores.

 

Una experiencia que en este próximo año espero se repita muchas más veces.

 

Fui entrevistada por Eduardo Poch, pendiente aún de su publicación. Tengo ganas de verlo:)

 

Networking

 

Este año, es el que menos he viajado para eventos presenciales, me guardé para el que más esperaba: el evento de Hotmart.

 

Allí aprendí un montón, pude volver a ver a emprendedores con los que tengo mucho en común y desvirtualicé a otros a los que sigo y admiro, como Vilma Nuñez, Geni Ramos, etc.

 

 

Pero lo mejor es, la energía positiva y el ambiente motivacional que entrega estos eventos. ¡Son un chute y te los recomiendo!

 

Y finalmente, de sorpresa hace poquito, en un viaje flash a Barcelona donde conocí a mi mentor Antonio G. con lo que viaja parecía algo imposible, ¡pero lo fue!

 

También vi a Cristina López con la que colaboré también en su formación online, Cintia Castelló, mis compañeros de mentoring y muchos futuros nuevos emprendedores online.

 

¡La familia crece!

 

¿Este año iré a algún evento o quedada casual? Aún está por ver, pero te avisaré por si vas, desvirtualizarnos. ¡Eso está hecho!

 

DIM y mis nuevos talleres de 2018 para emprendedores digitales

Diseño de Infoproductos Magnético

Este año realicé el lanzamiento de Diseño de Infoproductos Magnéticos en julio, haciendo una prueba y no dio ni los resultados mínimos. Conque aprendida la lección, volveré a trabajarlo como siempre.

 

De hecho… ¡en nada se avecina! Si aún no te has enterado, puedes apuntarte ya a la lista de espera de Diseño de Infoproductos magnéticos (DIM) para que te pueda avisar de su materclass gratuita 😀

 

¿Qué es DIM? Por si no lo sabías, son los secretos del diseño para un lanzamiento de productos digitales con éxito y personalidad.

 

El diseño siempre es algo que se suele dejar para el último momento y al final, con las prisas.. ya sabes lo que pasa.

 

Fallos, sobresaltos, estrés y un dolor de estómago y una mala sensación de sentirte un novato impresionante y sin profesionalidad ni caché.

 

Este próximo año, he hablado con diferentes personas de la familia mimoilus y por ello, tengo preparado para el próximo año una novedad y una actualización que espero te guste.

 

Si quieres saber más, ¡pregúntame en los comentarios o apúntante gratis a la masterclass! No pierdes nada 🙂

 

Los nuevos talleres de 2018

Este año ha estado lleno de novedades, entre ellos está Diseña tu Negocio sin volverte loco y Lo mejor de Photoshop, de cero a avanzado.

 

Cada uno tiene un objetivo muy concreto y enfocado a un público con necesidades muy diferentes.

 

Dado que la familia Mimoilus es muy diversa, no podía hacer menos que realizar unos proyectos con tutorías especiales conmigo con precios muy competitivos, accesible a todos los bolsillos, para que pudieras unirte en cualquier momento, sin necesidad de esperar a un lanzamiento o una oferta puntual.

 

Mi propósito es ayudar a emprendedores a crear su mejor imagen para su negocio y sus servicios o productos digitales. Por eso, poder ser accesible durante todo el año en un tú a tú o en grupos, es simplemente ¡lo mejor!

 

¿Te gusta también a ti la idea? 😀

Clientes

Sigo recibiendo nuevos clientes, gracias a esos bonus masterclass y al boca a boca.

 

Puede existir el email marketing, Facebook Ads, congresos y todo lo que quieras, pero el boca a boca, sigue siendo lo mejor a mi percepción en este año, de ahí la gran importancia de poder mostrar la prueba social.

 

¿Qué es eso?

Un ejemplo, la imagen que te muestro a continuación. Un email de un cliente feliz tras trabajar conmigo.

 

testimonio Kiki Nardiz a Rosa León de mimoilus

También puede ser de un alumno de un curso online, de un consumidor de un producto físico… lo que sea. ¡Pero no confíes a todo en el boca a boca!

 

Trabajar el Email Marketing, masterclass y hablar directamente con tu comunidad, sigue siendo parte fundamente para poder llegar y conseguir esos primeros clientes y esos primeros testimonios.

 

Además de Kiki, he tenido el placer de haber trabajado junto a emprendedores online como Farmaknowmada para su identidad corporativa como para su curso online, Opinatron y Agustín Grau creando sus páginas de venta de cursos online, Alicia González de Abrazando el Cambio, Magdalena Banegas de Naturashuii… y muchos más.

 

Aquí te muestro alguno de estros proyectos:

 

Y lo bueno que no solo sean emprendedores online los que confían en mí, sino que dentro de negocios y pymes offline, también cuentan conmigo para crear el contenido gráfico para sus negocios, catálogos, carteles, folletos, webs…

 

Muy contenta porque el mensaje está llegando correctamente puesto que los trabajos que me piden son los que más me gustan y disfruto: el Branding de todo lo que constituye la imagen de marca de un negocio, diseño web y diseño para los lanzamientos de productos digitales como congresos online, Lead Magnet, infoproductos, presentaciones de diapositivas para webinar y masterclass, edición de vídeo para cursos online… y mucho más.

 

¡En un lanzamiento hay mucho que hacer!

 

Sé la locura que puede ser, yo misma lo he vivido y lo vivo. Por eso, conozco la importancia de tener todo bien controlado para evitar los sustos.

 

Me encanta poder ayudar a crear la imagen y ayudar a un lanzamiento de éxito asesorando bajo mi experiencia y conocimientos estratégico, además de dar el toque visual de la marca. 🙂

 

Cosas de las que me he dado cuenta, conclusiones

Debo realizar más colaboraciones tanto de artículos, como entrevistas y formaciones. Me encanta enseñar y quiero que siga siendo esta mi pasión y para ello, tener contacto con otros emprendedores enriquece tanto personal como empresarialmente.

 

Considero que estoy en una fase de… “en la casa del herrero cuchillo de palo”. Desde hace bastante quiero renovar mi web, darle un vistazo y hacer una buena limpieza, porque aunque se pueda ver bien por fuera, siempre por dentro hay estructuras que pueden ralentizar su funcionamiento. Por eso, ahora que voy a trabajar con un profesional del SEO, aprovecharé para darle ese buen repaso.

 

Debo planificarme mejor el calendario editorial junto al plan estratégico de mis servicios y formaciones. Con un mes de previsión al final siempre te pilla el toro. Además esto ayudará a que mi equipo y yo podamos organizarlos mucho mejor.

 

Con objetivos hay organización, hay éxito. ¡Foco!

 

Para la planificación editorial te recomiendo leer este post: https://inteligenciaviajera.com/calendario-editorial/

Para el posicionamiento web este otro: https://tuwebdecero.com/seo-entradas-wordpress-guia-onpage/

 

Y por último, voy a seguir formándome, adquirir nuevos conocimientos avivan el ingenio, ¡nunca se debe dejar aunque creas que lo sabes todo! Hay muchos cambios y más en el medio digital, en definitiva,… nunca quedarte atrás.

 

¿Qué vendrá para 2019?

Muchas cosas 😉

Y si no quieres perderte ninguna de ellas para conseguir dar un empujón gráfico a tu negocio, te espero dentro de la familia Mimoilus aquí.

 

¡Un abrazo y nos vemos en el 2019!

 

Te dejo aquí la plantilla descargable “tus objetivos 2019” (sin necesidad de registro) para que tú mismo escribas tu presente, tu ideal a 6 meses y a 12.Guárdalo y si sientes que pierdes el foco, vuelve a mirarlo.

 

 

Fotografía cabecera del post vía Shutterstock

Posted on 31 diciembre, 2018 in Blogger, Emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales. En mi web Mimoilus.com ayudo a emprendedores online que necesitan crear sus infoproductos magnéticos a: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente para sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla. ¿Quieres empezar a enamorar con tu infoproducto? Únete a la comunidad mimoilus y vamos a conocernos, para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :) Y para empezar con buen pie puedes descargarte mi regalo aquí. Un abrazo, ¡nos vemos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top
5 Compartir
+1
Compartir5
Twittear
Compartir