Top libros de diseños y emprendimiento

Libros de diseño gráfico, emprendimiento y ocio

Muchas veces a los diseñadores nos cuesta encontrar libros especializados y quiero compartir contigo algunos de ellos.

 

Tanto si estás empezando como si ya llevas tiempo en la profesión estoy segura de que estos libros te van a encantar y no pueden faltar en tu biblioteca.

 

Además, si estás pensando en ser freelance y emprender en digital, entregando tus servicios y vendiendo productos digitales, también te he hecho una selección de libros que te inspirarán. ¡Y por supuesto! Sin olvidar la parte de entretenimiento con dos libros que personalmente me han gustado mucho.

 

Todo tiene que estar en equilibrio: trabajo, salud, ocio y social, son las claves para una vida plena, y con esta filosofía de vida, te incluyo también esa parte en esta selección de libros.

 

¡Espero que te guste mucho!

 

7 ebook gratuitos para diseñadores

Puedes descargarlos gratuitamente desde el enlace que te facilito, seguro que le sacas provecho a muchos de ellos:

Glosario para diseñadores

Diccionario de diseño para diseñadores

 

Glosario para diseñadores – consíguelo aquí

 

Este ebook creado por mí, en mi época de estudiante, es muy recomendable tanto si te estás iniciando en el sector, como si buscas ampliar conocimientos y hacerte un experto en la materia.

 

Contiene una gran cantidad de términos sobre todas las especialidades del diseño gráfico (tipografía, diseño editorial, diseño web, fotomanipulación…) y además cuenta con numerosos ejemplos y elementos gráficos como ilustraciones que falicitan la comprensión.

 

 

Libro de diseño gráfico básico

Libro de diseño gráfico básico

 

Graphic Design for Non-Profit Organizations – consíguelo aquí (en inglés)

 

Este ebook de 52 páginas se enfoca en mejorar el diseño estructural y las mejores prácticas generales para las organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, puedes aplicar lo aprendido en cualquier ámbito o industria en la que te muevas.

 

 

 

Libro de diseño para usabilidad web

Libro de usabilidad web

No me hagas pensar – consíguelo aquí

 

Este libro de Steve Krug es una guía básica de la usabilidad. Imprescindible si trabajas con diseño web.

 

Hoy día, está más que comprobado que la usabilidad es uno de los factores clave en el éxito o fracaso de un proyecto web. Se trata de que los usuarios puedan interactuar con la web o en una aplicación de una forma fácil, cómoda e intuitiva.

 

 

Cómo ser creativo

Cómo ser creativo

 

How To Be Creative – consíguelo aquí (en inglés)

 

El autor de este libro es Hugh MacLeod, experto en branding, copywritter y caricaturista con gran talento creativo.

 

Es una especie de manifiesto, donde MacLeod nos da sus 26 consejos probados para ser verdaderamente creativo. Cada punto está ilustrado por una caricatura dibujada por el propio autor.

 

Catálogo tipográfico para diseñadores

Entiende la tipografía, su uso y aplicaciones

 

Catálogo tipográfico – consíguelo aquí (solo online)

 

Este catálogo puedes ver diferentes estilos tipográficos y cuales son sus usos y aplicaciones en el diseño gráfico. Un ebook básico, con muchas imágenes. Claro y sencillo. Ideal si quieres tomar contacto con las bases de utilización de las fuentes tipográficas.

 

 

Libro de diseño tipográfico

Libro de diseño tipográfico

 

Tipos Formales. La tipografía como forma

 

Un libro de 137 páginas que te hará profundizar en el mundo de la tipografía.

 

Cuando alguien te pregunta por el objeto de la tipografía, lo primero que nos viene a la mente es “la lectura”. Este libro va más allá porque el fin útimo de la tipografía no es sólo la lectura, es el entendimiento, la relación invisible entre el autor y lo que siente el lector tras leer.

 

El título de “Tipos formales” despista un poco, no hace referencia a la formalidad como sinónimo de seriedad, sino que refiere a la tipografía como forma, a la morfología de la letra como elemento de expresividad.

 

Crea nuevas ideas de diseño

Crea nuevas ideas de diseño

 

La dictadura del diseño – consíguelo aquí

 

Este libro está orientado a profesionales y a estudiantes de Diseño Gráfico.

 

Te ayuda a ser capaz de crear nuevas ideas a partir de la realidad que te rodea, pensando más allá de lo que vemos para no recaer en ideas vagas y sin sentido.

 

 

Libros fundamentales de diseño

Aquí te dejo alguno de mis libros favoritos de diseño, son de pago, pero valen cada céntimo que cuestan. Para mi son libros indispensables que no deberían faltar en tu biblioteca, con ellos no te arrepentirás y me agradecerás que te los haya recomendado 😉

 

Libro para diseñadores y emprendedores creativos

Libro para diseñadores y emprendedores creativos

 

Sí, eres creativo:

 

Desde que este libro forma parte de mi biblioteca, me ha cambiado mi forma de ver la creatividad. Mi búsqueda de la creatividad era puramente instintiva y encontraba mis propios métodos, con este libro he conseguido entender más el cerebro y la razón porque unas cosas me funcionanban y otras no. Siendo más consciente de su funcionamiento, he sido capaz de perfeccionar mis métodos y experimentar y encontrar otros.

 

Este libro, sé que va a conseguir cambiar tu forma de pensar para encontrar la inspiración creativa y sobre todo, encontrarás la clave para aprovechar al máximo tu potencial creativo.

 

Este libro incluye un montón de técnicas que te ayudarán a sacar fuera toda esa creatividad que llevas dentro de ti. ¡Te lo aseguro! Coge buen blog de notas porque no hay desperdicio. 🙂

 

Libro de fundamentos de diseño gráfico

Libro de fundamentos de diseño gráfico

 

Diseño gráfico, nuevos fundamentos – consíguelo aquí:

 

Todo un clásico en el aprendizaje del diseño gráfico, sin él nunca comprenderás el fondo de cada una de las creaciones gráficas ni serás un diseñador completo.

 

Este libro analiza las estructuras formales del diseño con un lenguaje actual y muchos ejemplos visuales.

 

Es un manual básico de diseño, que ayuda a comprender los entresijos del diseño, desde si quieres diseñas un logotipo, un cartel o incluso un sitio web.

 

Tiene un enfoque práctico que te ayuda a que puedas manejar con soltura las esclas, el ritmo, el color, etc y manipularlas a tu antojo para conseguir crear diseños fabulosos a partir de relaciones básicas y simples.

 

El libro de ideas para el diseño gráfico

El libro de ideas para el diseño gráfico

El libro de ideas para el diseño gráfico – consíguelo aquí

 

Inspiración de la mano de 50 maestros.

 

Sin datos complejos ni tecnicismos, para que lo apliques a tus propios diseños y explores el mundo del diseño gráfico. Esta guía te invita a implementar y experimentar, pero no des por hecho que te entregará la innovación con una várita mágica. Las posibilidades de crear algo nunca visto, es muy pocas.

 

Pero sí te ofrece ideas y enfoques subjetivos que han utilizado diseñadores en su trabajo para realzar la calidad y la eficacia de sus trabajos. El diseño gráfico es una amalgama de diferentes elementos que da como resultado la comunicación visual gráfica.

 

El objetivo es que experimentes con las diferentes herramientas que incluye el kit del diseñador gráfico, sin copiar los ejemplos que ofrece y sentirte libre de influenciarte a través de sus técnicas e ideas para ayudarte a crear tus diseños gráficos ¡fantásticos!

 

 

Libro para creativos

Sigue ampliando tu creatividad con este libro

 

El camino del artista – consíguelo aquí

 

Es un libro que toda persona creativa o no creativa debería leer. Nos ayuda a despertar esa creatividad que permanece dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia.

Este libro te enseña cómo crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que te ayudarán a terminar con el bloqueo creativo y las temidas páginas en blanco.

Es un libro práctico. A lo largo de 12 semanas consigues rehabilitar tu creatividad, potenciar tu imaginación e incluso encontrar el sentido de nuestra existencia artística. “El camino del artista” te ayuda a reconectar contigo mismo y potenciar la creatividad para eliminar los bloqueos;-)

 

 

 

Mindful-eating, el equilibrio físico a través de la comidad,

Mindful-eating, el equilibrio físico camino hacia la creatividad

Saborear

 

Este libro puede parecer que no tiene nada que ver con el diseño o el emprendimiento.

 

Cuando nosotros exploramos lo que vemos, olemos, tocamos y saboreamos los alimentos, no sólo afecta a nuestra alimentación o nuestro peso, sino que también afecta a los demás aspectos de tu vida cotidiana.

 

Es evidente que somos lo que comemos. Observar las interrelaciones entre nuestro cuerpo y nuestra mente te ayuda a mejorar tu creatividad y tu estilo de vida.

 

El mindful-eating te habla de la importancia de saborear los alimentos y poner atención plena en lo que estás haciendo (fundamental para el proceso creativo 😉

 

Para emprender online

Otros libros que me han ayudado a crecer como emprendedora digital, si estás pensando crear tu negocio online y ya has comenzando con tu emprendimiento digital, estos libros te van a dar claves que te ahorrarán mucho tiempo de búsqueda, lectura, formación… No te los puedes perder.

 

Libro para diseñadores freelance

Libro para diseñadores freelance

 

Imperio Freelance para diseñadores – consíguelo aquí:

 

Como diseñador freelance tus ingresos dependen de los servicios que prestas. En ocasiones sentimos que necesitamos aceptar trabajos mal pagados para poder facturar cada mes y nos repetimos que es tan sólo una fase temporal…vamos que mientras haya trabajo no nos podemos quejar.

Al final sientes que todos el esfuerzo y sacrificio que haces no es proporcional a los ingresos ni al estilo de vida que querías cuando decidiste emprender ¿te suena?

 

Y las vacaciones…¿cuánto hace que no coges unas vacaciones?

Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones, este libro te va a servir de gran ayuda.

Se trata de conseguir clientes que valoren tu trabajo, alejarte de esos clientes tóxicos y cobrar lo que mereces, recuperando el entusiasmo y la motivación.

 

No dejes que tu sueño se convierta en una pesadilla 😉

 

Revolución knowmada

Claves de lanzamientos, venta y creación de un negocio online desde cero.

 

Revolución Knowmada

 

Como norma general los emprendedores odiamos la venta, no nos gusta y en la mayor parte de los casos odiamos vender porque le tenemos miedo a la venta.

 

¿Te vienen a la cabeza pensamientos como estos?:

  • ¿Pensarán que me estoy intentando aprovechar de ellos?
  • ¿Molestaré a mis lectores por ofrecerles mis servicios y productos?
  • ¿Me dejarán de lado por intentar venderles?

 

Todos estos miedos te llevan a abandonar tus sueños, porque al fin y al cabo para tener clientes necesitas vender y este libro te va a ayudar a conseguirlo.

 

 

DotCom Secrets

DotCom Secrets

DotComSecrets (Inglés)

 

Este es el libro perfecto para alguien que está empezando en el mundo del marketing digital.

 

Russell Brunson es uno de los grandes expertos a nivel mundial en embudos de venta.

 

En el libro viene todo muy desglosado para que puedas ponerlo en práctica de modo super fácil.

 

 

Expert Secrets (en inglés)

 

Otro libro de Russell Brunson. Este libro promete sentar las bases en el diseño y estrategia relacionada con la creación de embudos de venta

 

Libros de desconexión para la amplificación creativa

Las almas de Brandon

 

Las Almas de Brandon

 

Este libro lo escribió un joven poeta y ganador de Got Talent España 5ª edición.

 

De hecho, lo conocí ahí y me llegó como a muchos de España, al alma. Por su manera de recitar, de expresar, de ser… puro sentimiento. Este me hizo llorar de emoción.

 

Quizás a ti también y conectemos en una de esas almas de Brandon.

 

Sin noticias de Gurb

 

Sin noticias de Gurb

 

Este libro, me ha hecho de llorar ¡pero de risa!

 

Lo he leído varias veces y sigo partiéndome de risa. No quiero destriparte el libro pero hazte una idea de Barcelona preolímpica, en obras, toda patas arribas y un extraterrestre lucha por su supervivencia adoptando diferentes formas en busca de su compañero Gurb.

 

El libro es su diario y viviéndolo desde su perspectiva y lo que sabemos como humanos… es un contraste que solo te puede hacer reír. ¡O al menos espero que te guste tanto como me gustó a mi!

 

 

¿Has leído alguno de estos libros?

¿Conoces algún otro libro sobre diseño o emprendimiento que te gustaría compartir con nosotros?

 

Me encantará que compartas tu experiencia en los comentarios.

 

Si te ha gustado este artículo y crees que puede interesarle a alguien, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Ya sabes que compartir es gratis y genera buen Karma 😉

 

 

Fotografía destacada de post vía Shutterstock

Posted on 22 abril, 2018 in Diseño gráfico, Emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales. En mi web Mimoilus.com ayudo a emprendedores online que necesitan crear sus infoproductos magnéticos a: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente para sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla. ¿Quieres empezar a enamorar con tu infoproducto? Únete a la comunidad mimoilus y vamos a conocernos, para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :) Y para empezar con buen pie puedes descargarte mi regalo aquí. Un abrazo, ¡nos vemos!

Responses (6)

  1. Deborah
    22 abril, 2018 at 5:03 pm · Responder

    Rosa,

    Muchas gracias por las recomendaciones, en la lista de deseos de Amazon están apuntados algunos de ellos para la próxima compra.

    Gracias por tus contenidos de valor.

    Un abrazo.

    Deborah

    • Rosa
      24 abril, 2018 at 9:34 am ·

      ¡De nada Deborah!

      Estoy segura de que los vas a disfrutar muchísimo. No te olvides de contarme qué te han parecido cuando los hayas leído. A mí me gustaron y ayudaron muchísimo, así que ahora me toca recomendarlos y que más personas os sigáis beneficiando de su contenido 😉

      Un abrazo lleno de Mimo e Ilusión,

      Rosa

  2. Thania Rochel
    22 abril, 2018 at 8:27 pm · Responder

    Hola, Rosa.

    Gracias por las recomendaciones.

    Ya he leído algunos y he apuntado otros a mi lista de pendientes por leer.

    No soy diseñadora, pero me muevo por el tema creativo, así que creo que me servirán mucho.

    Un abrazo.

    Thania

    • Rosa
      24 abril, 2018 at 9:40 am ·

      Hola Thania,

      Me alegra ver que compartimos gustos. Si ya has leído algunos de los que recomiendo, estoy segura de que los que te has apuntado a tu lista de pendientes te encantarán también.

      En cuanto a ser diseñadora o no… no hace falta serlo para amar el diseño y ser creativo, así que sigue disfrutando del diseño y la creatividad, que es un mundo maravilloso, ¡qué voy a decir yo! ¿no? 🙂

      Un fuerte abrazo,

      Rosa

  3. Uxía
    14 mayo, 2018 at 3:34 pm · Responder

    Hola Rosa,
    Gracias por la selección!
    De tu lista he leído “imperio freelance” y “el camino del artista” pero acabo de meter alguno más en la lista de pendientes.
    Un abrazo!

    • Rosa León
      15 mayo, 2018 at 9:05 am ·

      ¡Hola UXia!

      Un placer verte por aquí y que haya sido útil este listado para tu biblioteca.

      Espero poder ir poco a poco ampliándola y si hay alguno que recomiendes para añadir ¡bienvenido sea! 🙂

      ¡Un abrazo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top