Cómo hacer envío de mails masivos para tu negocio online

Envío de emails masivos


Desde que empecé con mi emprender online con el presente blog, me han preguntado cómo consigo realizar el envio de mails masivos a todos los lectores que se han suscrito a mi newsletter para recibir cada noticia sobre diseño gráfico, creatividad, servicios y promociones exclusivas para ellos.

 

Hombre de negocios loco

Hombre de negocios loco · Designed by kues1 / Freepik

Alguno hasta pensaba que mandaba los correos uno a uno ¡a todos!  :O  ¿No sería para volverse locos? Cuando son 10 los suscriptores aún podrías, pero con 300, 500, ¡¡3000!!

 

Menos mal que existen una serie de plataformas de email marketing especializadas para facilitarte este arduo y tan importante trabajo como son: Mailchimp, Active Campaign, Aweber, Getrespon, Mailrelay, etc.

 

Cuidar a tus suscriptores es de gran importancia para cualquier #emprendedor online Clic para tuitear

 

Por eso si aún no te has puesto en marcha con ello, estás perdiendo el pilar base para que funcione tu negocio online.

 

Que alguien confíe en ti y te entregue su correo con el que puedas entablar una relación con él, es lo más generoso que pueda hacer un lector por ti y por ello, tu también le devuelves tal favor con mayor generosidad, siendo el primero en entregarle un regalo como suele ser un ebook  o un curso pequeño de realizar en varios días de algo que tú dominas a la perfección.

 

Personalmente me encanta la relación que se hace gracias al email.

 

Cuando alguien responde a mis preguntas, me cuentan su historia personal o me dan las gracias por la ayuda que les estoy prestando por medio de mis artículos o mis correos aportándoles información de valor.

 

¡Es pura vitamina para seguir al pie del cañón en el negocio online!

 

Conque no cometas este error de novato emprendedor online y empieza a utilizar algunas de estas herramientas de mailing.

 

¿Qué plataforma de envíos masivos de mails utilizas Rosa?

 

Yo utilizo mailrelay. La razones son múltiples y aquí te nombro lo que para mí es lo más destacable y la razón por la que lo utilizo.

 

De entre todas sus competencias, es para mí las más completa en funcionalidades para arrancar, aunque a primera vista digas: buf, que interfaz más fea estoy segura que saldrás muy contento con ella y más siendo como es que es gratis.

 

Beneficios y funciones de mailrelay que te sorprenderán:

  1. Gratuito hasta 75000 mails al mes, es una de las mejores comparadas con otras plataformas que te vetan o te limitan suscriptores o un bajo número de envíos de mails.
  2. Te permite hacer autorrespondedores.
  3. Test A/B, si tienes duda de qué titular poner o cuál va a funcionar mejor, esto mismo te lo va aa permitir hacer y según el % que te salga, ¡ahí tendrás la respuesta!
  4. Programar los envíos a la hora y el día que tú establezcas.
  5. Posibilidades de segmentar a tus suscriptores, aunque de manera más manual.
  6. Gran soporte técnico cualificado en español, cercano y muy amable. Te ayudan con una paciencia de admirar y hasta que no lo consiguen solucionar estarán a tu lado hasta el fin.
  7. Con pocos conocimientos es muy fácil de manejar.
  8. Tiene un blog muy potente que te ayudan paso a paso a configurar y a crear campañas de marketing potentes.

 

¿Qué plataforma de envío de mail utilizas? ¿Con cuál empezaste cuando lanzaste tu negocio online? ¿Añadirías alguna característica más sobre mailrelay?

Yo estoy muy contenta y espero que si decides utilizarla me des tu sincera opinión en los comentarios.

¡Te espero!

Posted on 26 febrero, 2017 in Blogger, emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño. Descarga mi ebook gratuito "Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :)

Responses (2)

  1. Miguel Aguado
    4 abril, 2017 at 1:14 am · Responder

    Hola Rosa, chulo chulo post. Interesante tema.

    Pues mira, coincido contigo en que Mailrelay es mu bueno, pero en algunas cosas chasquea… aun así lo prefiero antes que al del Mono (no me refiero al anís, jajaja)

    Yo empecé en mi blog principal con Mailchimp, cuando empezó a coger fama y todo el mundo decía que era la leche y blablablá me pasé a Mailrelay y lo estuve utilizando en co-existencia con Mailpoet, siendo este último el que lleva meses desbancando a Mailrelay -en mi/s blog/s-

    Sin embargo, cuando nos adentramos en el tema de embudo de ventas y email marketing nivel pro total, las tres opciones que me vienen al coco son Getresponse -por aquello de que integra webinars-, Benchmark (la leche en automatizaciones) y el number one (probado en versión lite), Active Campaign, cuyo vicio por dicha herramienta se la debo a Mr. Alejandro Novás.

    En resumen, que para mi blog principal AC, y para el resto (micronichos y afiliaciones varias) uso Mailpoet.

    Un abrazote 😉

    • Rosa León
      4 abril, 2017 at 1:02 pm ·

      ¡Hola Miguel!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dar tanto aporte de valor! Mailpoet no lo conocía, pero Active Campaign ¡como no! De hecho dentro de un tiempo próximo espero poder hacer el cambio ya que el blog evoluciona y con ello, nosotros y nuestras herramientas también.

      Un abrazo grande y ¡tendré en cuenta esa estrategia que utilizas con mailpoet! muas!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top