Charlas de Inspiración #06 Cómo aparecer en Google gratis. Posicionamiento SEO con José M. Peña

Cómo aparecer en la primera página de Google gratis con José M. Peña

En esta Charlas de Inspiración #06 entrevisto a José M. Peña de Tu Web de Cero, diseñador web y especialista SEO. Su emprendimiento online comenzó como diseñador web, pero poco a poco, fue descubriendo que la parte del posicionamiento SEO es con lo que más disfruta, de tal manera, que se ha convertido en su servicio principal y donde ha conseguido grandes resultados de hasta 200.000 visitas mensuales en su web gracias a su trabajo y visión.

 

Por ello, le he invitado a Mimoilus. Para que nos comparta sus trucos SEO con los que ayudarnos por nosotros mismos a posicionarnos para aparecer en la primera página de Google de manera orgánica, es decir, ¡gratis!

 

Hablamos de:

  • Cuál es el mejor nombre de dominio para tu web
  • Keywords y Long Tail
  • SEO on page
  • Herramientas de búsqueda de palabras clave
  • Estrategias
  • Cómo posicionar mejor tu formación online o infoproducto
  • Velocidad de carga o Page Speed

 

Si quieres saber más, ¡a qué esperas! Dale al play. 😉

 

 

Rosa León y José M. Peña en esta nueva “Charlas de Inspiración #06”.

 

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o dónde sea, descarga el audio en mp3 aquí.

 

O si lo prefieres escúchalo aquí mismo 👇

 

Minutado de preguntas en la Charla de Inspiración de hoy

01:00 ¿Cuál es el mejor nombre para el dominio de tu web?

5:31 ¿Las keywords de los artículos de un blog ayudarían a dar más fuerza las páginas de venta?

6:29 ¿Qué es el SEO on Page?

9:00 ¿Se puede trabajar con sinónimos de la keyword elegida para dar mayor naturalidad al texto?

11:20 ¿Tienes algún artículo con el listado de herramientas SEO gratuitas que utilizas?

12:26 ¿Cuál es tu herramienta favorita?

14:10 ¿Entre todas las páginas que hay en una web, cuál es la que debe tener la mayor autoridad?

15:29 ¿Siempre hay posibilidad de cambiar tu estrategia SEO y volver a empezar con otra palabra clave con la que posicionar tu negocio?

21:33 ¿Es positivo tener la fecha en los artículos del blog?

21:43 ¿Cuándo actualizas tus artículos, también actualizas la fecha?

23:31 Hablemos ahora de infoproductos y formaciones online. ¿Introducirías su página de venta dentro de tu propia página web o harías un nuevo dominio para que se posicione por separado?

26:54 ¿Qué aconsejarías a alguien que empieza de nuevas para posicionar su web?

31:42 ¿Los constructores web ralentizan la velocidad de carga de una web? ¿Son amigables SEO?

37:40 ¿Cuál es la tendencia de los robots para que te encuentren y aparezcas en Google?

38:00 ¿La promoción en las redes sociales y hacer otro tipo de estrategias fuera de tu web es positivo para el SEO?

41:00 ¿Hay algún tipo de herramienta o página que te ayude a la promoción de tus contenidos?

42:49 ¿Cuál es el mejor público para la conversión el orgánico o el referido?

44:18 ¿Es positivo que diseñador y consultor SEO trabajen mano a mano en la realización de una web?

47:26 ¿Qué consejo darías a una persona que está apunto de lanzar un nuevo producto digital, curso online o servicio?

49:46 ¿Cuánto tiempo tarda en posicionarse una nueva página de ventas o landing page?

51:48 ¿Qué infoproducto estás preparando?

 

Los mejores momentos

02:00 Cada vez hay menos importancia en tener tu keyword principal de servicio en tu dominio, de hecho, puedes estar limitándote mucho a no ser que seas un micro nicho.Haz click para twittear

 

3:21 Marca Personal no es necesariamente tu nombre y apellido personal. Puede ser un nombre reflejo de tu filosofía, espíritu, compromiso… de empresa.

Por ejemplo, Mimoilus viene del mimo e ilusión que todo emprendedor vuelca en su negocio día a día. Está alineado con ese sentimiento en común que tienen conmigo y mi misión de empresa de poder ayudar a otros emprendedores y negocios online a hacer su proyecto real, creando toda su comunicación visual con una imagen marca que conecte su personalidad única con su público ideal.

 

5:00 Cada página tiene que tener su propia palabra clave y en los artículos de tu blog, lo mejor es el Long Tail que te ayudará a aumentar poco a poco la autoridad de tu web.

 

7:30 Existen herramientas que te ayudan a localizar la mejor palabra clave que se adapte a tu nicho, para poder introducirla y construir la estructura idónea de cada una de las páginas de tu web, con sus titulares (h1), subítulos (h2), imágenes (atributo alt)… lo más natural posible.

 

8:10 Lo más importante es incluir la keyword que buscan las personas.

 

10:10 El autocompletado de Google y al final del todo de una búsqueda, te aparecen frases relacionadas de cómo busca la gente y te puede ayudar a crear tu SEO on page.

 

11:47 Todas las personas deben utilizar un mínimo de SEO on page para ayudarse en el posicionamientoHaz click para twittear

 

13:00 Para empezar las herramientas gratuitas te pueden ayudar a tener una referencia, pero muchas de ellas les falta el número de búsquedas, que es un factor importante para saber si estás trabajando bien tu posicionamiento SEO.

 

13:18 Ubbersuggest es una herramienta gratuita que da el número de búsquedas y está muy bien.

 

14:29 Te puedes ayudar de la home que es normalmente la que tiene más autoridad, para dar más fuerza a la página de tus servicios que es quizás la que más te interesa posicionar.

 

16:52 Para un cambio o creación de estrategia desde cero, lo primero es posicionarte con son herramientas gratuitas lo puedes hacer perfectamente y luego hacer la estrategia con Google Analytics, Search Console y herramientas de pago, que son las que verdaderamente te da buenos datos.

 

17:09 Puedes utilizar tu artículo más visitado para enviar autoridad o fuerza a la página de servicios o venta que te pueda interesar más.

 

17:20 Ningún cambio es inmediato, pero nunca es demasiado tarde para cambiar la estrategia de posicionamiento SEO.

 

19:26 Normalmente se empiezan a ver resultados al año, algunos lo ven antes, pero a veces es hasta más. El posicionamiento es un proceso de paciencia o carrera de fondo.

 

20:35 Cuanto más tiempo este un artículo publicado y más tráfico de calidad (el que se queda leyendo) llegue a él, mejor se irá posicionando por sí mismo.

 

20:49 Ayuda que tú muevas tus artículos por las redes sociales y encuentre ese tráfico de calidad con bajo rebote.

 

21:40 Actualiza tus artículos refrescando su contenido. No engañes a Google solo cambiando la fecha.Haz click para twittear

 

23:05 Si tienes visibles tus últimos artículos publicados en la home, Google lo rastrea antes.

 

24:41 Si quieres posicionar tu infoproducto o formación online, ubica su página de venta mejor dentro de tu propia página web.

 

26:42 Todo tiene que tener intención de búsqueda, sino no la indexes.

 

27:44 La parte técnica también es importante para posicionarse. Tener un buen hosting y una buena arquitectura de cada página que quieres indexar y cuál no. Después pasaríamos al estudio de palabras clave y su trabajo SEO on Page.

 

29:00 No hagas perder el tiempo a Google en rastrear páginas innecesarias.Haz click para twittear

 

30:22 Marca la casilla de disuadir los motores de búsqueda de tu wordpress mientras creas el contenido adecuado en tu web.

 

36:15 La extensión de un artículo tiene que ver con la investigación de la competencia, pero siempre y cuando mejores el contenido y sea útil para la audiencia. No hay que llenar por llenar, solo crearías rebote y eso te perjudicaría.

 

Crea contenido realmente relevante, mejor calidad que cantidad.Haz click para twittear

 

38:00 El vídeo sigue funcionando para posicionamiento ya que crea permanencia en la página y te trae tráfico de Youtube. También puedes usar podcast que aunque se hagan desde otra plataformas también te puede referir tráfico de calidad a tu web.

 

40:34 Cada promoción que consigas que te traiga tráfico te ayuda a aumentar la autoridad en tu página.

 

41:56 Mover tus artículos por facebook es cierto que ya no es tan efectivo como antes, pero siempre es positivo mostrarte y enseñar que aún estás vivo. Todo suma.

 

43:30 Las redes sociales siempre están ahí para potenciar tus artículos, pero el SEO es el que realmente te va traer a medio o largo plazo el crecimiento de tu negocio.

 

45:30 Un buen diseño web debe tener siempre en cuenta la velocidad de carga, pensada para el usuario final y tus objetivos.

 

48:36 Si no eres conocido y vas a lanzar tu primer infoproducto, la inversión en campañas de anuncios y crear un contenido inicial de calentamiento puede ser la mejor opción para conseguir ventas.

 

Para posicionarte solo hay que generar tráficoHaz click para twittear

Recursos mencionados

Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a José lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D.1: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

P.D.2: ¿Quieres escribir un artículo de invitado en Mimoilus? Contáctame a hola@mimoilus.com y ¡cuéntame tu propuesta!

 

Posted on 23 enero, 2019 in Blogger, Charlas de Inspiración, Emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales. En mi web Mimoilus.com ayudo a emprendedores online que necesitan crear sus infoproductos magnéticos a: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente para sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla. ¿Quieres empezar a enamorar con tu infoproducto? Únete a la comunidad mimoilus y vamos a conocernos, para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :) Y para empezar con buen pie puedes descargarte mi regalo aquí. Un abrazo, ¡nos vemos!

Responses (2)

  1. Jerónimo
    29 enero, 2019 at 7:34 am · Responder

    Una publicación que me ha ayudado a mejorar técnicas de SEO.José es un diez como persona y profesional.

    • Rosa León
      30 enero, 2019 at 5:26 pm ·

      ¡Ya te digo! Muchas gracias por pasarte por aquí y me alegra un montón que te haya ayudado a mejorar técnicas para el posicionamiento SEO.
      Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top
145 Compartir
Compartir145
Twittear
Compartir