Transforma tu blog en un negocio online de éxito con sólo 5 pasos y 3 grandes tips

Imagen post: Transforma tu blog en un negocio online de éxito

Puede que empezaras con tu blog como afición y que además tengas miles de visitas al mes, pero piensas que ya es hora de dejar de jugar a ser blogger. Quieres dar el salto y transformalo en tu negocio online para ¡vivir de él!

 

Es tu pasión, te gusta, disfrutas creando contenido para tu blog. Pero necesitas monetizarlo y no sabes cómo empezar.

¿Quieres conocer cómo alcanzar que tu blog se convierta en negocio digital rentable y vivir de él?

Escucha el vídeo streaming que realicé en mi fanpage de facebook, lee el post y descarga mi eBook donde:

👉 Destripo los 5 errores habituales de identidad visual y emprendimiento digital.
👉 Desvelo sus soluciones.
👉 Entrego 3 tips esenciales para emprender con éxito desde ya.

 

 

Cuida el branding de tu negocio

Debes mostrar la imagen profesional correcta. Evita los 5 errores de diseño para que tu negocio online sea un éxito.

 

Para transformar tu #blog en #negocio online 1º debes empezar a mostrar una imagen profesional #branding Clic para tuitear

 

Si en tu caso ya tienes miles de visitas al mes, tienes un recorrido hecho muy positivo.

 

El siguiente paso es hacer que esas visitas se conviertan en suscriptores y posteriormente, en clientes. ¿Pero cómo se hace eso, Rosa?

 

Bien, como he dicho anteriormente, primero debes empezar a crear los cambios de imagen correspondientes a esta nueva fase de tu vida.

 

Que vean con claridad que has evolucionado.

 

Demuestra que ya NO eres blogger, eres emprendedor. #emprender #branding #diseno #identidad #negocioonline Clic para tuitear

 

  1.  Cuida tu identidad visual.
  2.  Lo que comunicas con ella.
  3.  Respeta tus valores de negocio.
  4.  Conecta con tu cliente ideal.

 

Si te conformas con tener mucho tráfico en tu web y piensas que los puntos anteriores no van contigo, es decir, que cuidar el branding de tu negocio online o tu identidad visual de manera estratégica no es necesario para emprender con tu proyecto online…

 

Quizás es que realmente aún no estás preparado para emprender.

 

Tu cerebro te está auto-convenciendo de no brillar, de no diferenciarte ni destacar entre la competencia de tu nicho para triunfar. ¿Tienes miedo a exponerte? ¿Crees que no te lo mereces?

 

Es normal tener miedo, es ley de supervivencia del ser humano cuando se plantea el salir de su zona de confort. Por todos los medios, tus pensamientos te van a convencer de que no lo hagas, te pondrás excusas tan buenas que te las creerás. ¡Y no!

 

Tu eres más fuerte, tu sueño y tu pasión tiene que ser más poderoso y jamás creerte que no lo mereces, porque entrarías en la espiral del síndrome del impostor y el miedo que no te dejaría salir para cumplir tus objetivos empresariales.

 

Por eso, tener un blog con mucho tráfico o visitas no significa que sea un negocio rentable.

 

Lo será en cuanto conviertas esas visitas en clientes y para ello hay que trabajar y mimar con cabeza cada detalle que hace crecer un negocio:

  1. El branding.
  2. La confianza que desprendas a través de tu identidad visual y el contenido de tu web.
  3. La conversión de tu tráfico a suscriptores.
  4. Y mucho más….

¿Tú tienes miedo a emprender o no encuentras tu vocación?

Si has pensado sólo una vez en emprender con tu blog y transformarlo en un verdadero negocio online, deja de oír tus pensamientos y ¡hazlo!

 

Que no se apoderen de tu vida a causa del miedo.

 

Para emprender no debes dejar que se apoderen tus pensamientos limitadores #negocioonline #emprender #branding Clic para tuitear

 

Si en tu caso es que tienes un blog, pero no ves con claridad qué ofrecer como negocio. Quizás te ayude este artículo de Álvaro López de autorrealízate que escribió en inteligencia viajera.

 

Y guárdatelo en favoritos, para los días de baja moral. Personalmente, después de un año con mimoilus, me sirvió de inspiración y de confirmar que el camino que he tomado es el correcto y no el volver atrás, trabajando por cuenta ajena.

 

Por tanto, si tú también quieres hacer como yo y vivir de tu web,  para que tu blog se convierta en negocio rentable debes tener muy en cuenta la manera en la que te perciben y transmites a los demás por medio del branding y tus acciones.

 

La decisión del naming, la marca personal, la identidad corporativa, hosting, dominio, email marketing, captación de suscriptores, networking y otros puntos de los que hablo en mi ebook gratuito.

 

Y todo ello, realizarlo con con cabeza, con un objetivo, con estrategia….

 

Existen por supuesto, excepciones online. Webs que espantan y crean urticaria al verlas, pero piensa por qué no cambian, por qué no lo cuidan.

 

Son pequeñas empresas ya consolidadas de manera offline con una buena cartera de clientes que realmente están en internet… por decir que están y por ello, no se preocupan si su web está optimizada o si hay un criterio gráfico coherente con esencia y diferenciación.

 

Simplemente están cómodos y no quieren crecer.

 

¿Tu quieres crecer con tu negocio online? Entonces debes cuidar los detalles que te he comentado en este post, en el vídeo y que puedes encontrar más ampliado en el ebook.

 

 

¿Tras ver el vídeo y leer el ebook tienes alguna pregunta? ¿Tú has cometido alguno de esos errores? ¿Añadirías otro?

 

Cuéntamelo en los comentarios. ¡Siempre respondo!

 

Si te ha gustado el artículo y el eBook. ¡Compártelo! Crea buen karma 😉

 

Fotografía destacada de post vía Shutterstock

Posted on 29 agosto, 2017 in Blogger, Branding, Emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales.En mi web Mimoilus.com ayudo a emprendedores online que necesitan crear sus infoproductos magnéticos a: definir la imagen de marca para su negocio, crear su línea gráfica bonita y coherente para sus productos digitales, de manera que les permita diferenciarse de su competencia, construir confianza con su cliente potencial y vender de manera más natural y sencilla.¿Quieres empezar a enamorar con tu infoproducto? Únete a la comunidad mimoilus y vamos a conocernos, para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :)Y para empezar con buen pie puedes descargarte mi regalo aquí. Un abrazo, ¡nos vemos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top