13 bloggers influyentes que te ayudarán a impulsar tu negocio online

13 bloggers influyentes que te ayudar'an a impulsar tu negocio olilne

Cuando comencé en la creación de mi blog para vivir de mi pasión dando servicio y formación en diseño gráfico, comenzó con un proceso de cambio de pensamiento en el que me influyó de manera muy honda la lectura de una serie de bloggers, ya que ellos ya estaban viviendo ese estilo de vida que en mi mente visualizaba. Su manera de ver la vida y su valentía para cambiar todo por su sueño, me marcó.

 

Me caló porque realmente era lo que me hacía falta leer desde hacía mucho tiempo.

 

Estaba perdida, triste y amargada aguantando en un trabajo que a pesar de ser la profesión que adoro (diseño gráfico) no era feliz.

 

¿Es posible ser infeliz trabajando en lo que te apasiona? Sí, por estar en el lugar inadecuado.

 

Podría hacer una lista… pero este artículo no trata sobre la lista de las razones por las que averiguar si estás o no en el lugar adecuado. Quien mejor lo sabe eres tú y seguro que lo sabes con una sola pregunta.

 

¿Cuándo vas hacia el trabajo eres feliz?

Entonces si tu respuesta es un NO ya has dado el primer paso para ponerte en marcha y tomar la acción necesaria que estos bloggers que a continuación nombro hicieron y hoy en día se han convertido en emprendedores online que viven de su pasión y su negocio online unipersonal.

 

¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort?

 

¿Dar ese cambio de estilo de vida y ser tú el verdadero capitán de tu barco?

 

Si estás leyendo esto seguro que has respondido que , por tanto, ¡coge el timón y vamos a toda vela capitán!

 

 

Esta selección está basada en bloggers influyentes y de revelación de diferentes temáticas con los que, sin ir más allá de este listado, serás capaz de embarcarte en este estilo de vida digital y puedas crear por ti mismo tu negocio digital.

 

No olvides que no hay nada sin esfuerzo, ni es oro todo lo que reluce. Tendrás que trabajar y duro, hay que ser sincera, pero con organización, voluntad, mimo e ilusión. ¡Podrás! De eso estoy segura 😀

 

He dividido los blogs en dos apartados:

  1. Blogs que te cambiarán la vida. Son los que me ayudaron a salir del lado oscuro y ver más allá de mi infeliz zona de “confort”. Me transmitieron la energía necesaria y la valentía de enfrentarme a mi verdadero deseo; vivir de mi pasión y hacer realidad mi sueño.
  2. Blogs revelación y aprendizaje que me han ayudado a seguir al pie del cañón con fuerza y aprendiendo día a día.

 

 

En conjunto todos ellos te ayudarán a enfocar tu camino emprendedor y la creación de tu negocio digital.

 

Gracias a los sueños el hombre consigue llegar a a la luna y más allá. Tú también puedes hacerlo.… Clic para tuitear

 

Blogs que te cambiarán la vida

Estos blogs son los primeros que leí y que me cambiaron mi percepción de la vida, y quién sabe, a lo mejor a ti también. Me hicieron ver que mi sueño era factible, gente que sentía lo mismo que yo y consiguieron con su voluntad y esfuerzo hacer que su objetivo digital se hiciese realidad.

 

Los enumero según fui descubriéndoles y fueron calándome cada vez más hondo su historia y sus artículos.

 

 

Laura López

Laura López

Fue a la primera que empecé a leer y que me llevó enlazando uno y a otro blogger recomendado. Como ves es de mi misma temática y llegué a ella cuando buscaba el modo de presupuestar a un cliente y encontré su  calculadora freelance donde puedes crear una aproximación de tu precio hora que debes cobrar según gastos y otros aspectos que se deben tener en cuenta. También tiene una app para descargarse.

En su web, ofrece cursos y consultorías para ayudar a diseñadores freelance para vender más y mejor bajo su experiencia.

 

Leyendo su blog me di cuenta que tenemos muchas cosas en común a la hora de pensar y de actuar por lo que me dejó muy tranquila al comprobar que su metodología, similar a la mía, funciona. Ya que soy de pensar “yo no aguanto a un cliente tóxico ni por todo el oro del mundo que me dé, porque no merece la pena ninguno de los minutos invertidos en él”.

 

Y ella es de la mías, me sentí súper identificada y eso me enganchó a ella.

 

Yo elijo mis clientes y ellos me eligen a mí, hacemos un equipo antes de empezar a trabajar un proyecto. De esa manera, estamos ambos más a gusto y surgen mayores creatividades y trabajos de mayor calidad y mejor detalle satisfactorio y orgullo tanto para el cliente como para quien diseña.

 

Trabajando a gusto hasta las horas laborales pasan deprisa. ¡Me tengo que poner alarma muchas veces porque sino no me despego!

 

 

Ángel Alegre

 

Ángel Alegre

Él es quien me cambió el chip por completo y llegué a él por medio del blog de Laura. Me hizo ver que hay mucho más allá de lo que la sociedad nos impone: estudio, universidad, máster, trabajo, hipoteca, familia… y toda la vida atados a impuestos y pagos en una “falsa felicidad” en busca, sin querer, de la aceptación social.

Me hizo preguntar: ¿qué es lo que quiero para mi vida? ¿si el dinero no fuera el problema, cuál es mi sueño a realizar?

 

Te recomiendo leer este artículo para empezar a ver como un héroe y su curso de idea2blog que es con el que ideé mimoilus hace ya casi un año. ¿De qué tipo de héroe eres? Lee su manifiesto y llénate de su energía y de su espíritu emprendedor hacia lo incierto, porque será el mejor camino. 😉

Manifiesto vivir al máximo

 

 

 

Antonio G.

Antonio G.

Otro grande que ha conseguido hacer su sueño realidad, vivir viajando con el mínimo material y costeando los gastos por medio de su negocio online, aconsejando a viajeros y ayudando a otros que como él, insatisfechos de su vida que quieren realizar un cambio de estilo de su vida, dándoles los métodos, consejos y seguimiento necesario para crear su blog, crear visitas y ganar dinero con él.

¿Y cómo sé eso? Porque yo misma estoy en su auditoría.

 

Su franqueza te hará salir de tu castillo en las nubes para crear un negocio digital que realmente funcione con el apoyo de su equipo, tutores personalizados dedicados a ti para que sea rentable al 200% y un grupo privado en el facebook para dudas, tips y retos. ¡Con ellos te aseguras no dormirte en los laureles y que consigas tus metas! Está claro que no es una auditoría para curiosos, sino para luchadores que tienen claro que quieren convertirse en emprendedores nómadas digitales. Con él también tienes el curso de reseñas y triplica tus visitas.

 

No sé en qué momento de tu negocio digital estás pero te nombro sus otros cursos por si te interesa alguno más que la auditoría y completamente recomendables, también están dentro de la propia auditoría. Con ellos aprenderás muy mucho.

 

Yo fui a la versión más completa de auditoría y por ahora solo puedo decirte que ¡están a tope! Que es lo que necesito, me gusta que me metan caña que se le va a hacer jeje y si en algún momento flaqueas, están para cualquier duda que te surja, para todo lo que necesites de apoyo, enseñanza y ayuda.

 

Si estás en pleno lanzamiento de tu blog… intenta replicar lo que hizo Cintia, tutora por cierto de la auditoría. Yo lo hice y no conseguí tanto como ella, pero su método ayuda a crear expectativa y sorpresa para llegar a más gente. El ser humano es curioso y eso me ayudó a atraer a mucha gente a mi inauguración al igual que suscriptores. ¡Merece la pena!

 

 

 

Franck Scipion

Franck Scipion

Le llaman el gurú de los knowmadamás, aquellas personas que consiguen transformar su blog en un negocio online rentable por sí mismo y crean un estilo de vida libre. Tiene cursos para cualquier fase en la que te encuentres con tu transformación emprendedora digital y con él empecé a entender qué es todo eso del blogging, marketing digital, infoproductos, membresías, etc.

Es el más veterano que conozco y entre sus manos han pasado todos los emprendedores online que te he nombrado anteriormente, por lo que sus métodos y el esfuerzo y visión de ellos han conseguido crear unos triunfadores digitales. Tiene una gran cantidad de información en el blog y ebooks gratuitos.

 

Dedícale tiempo, porque tendrás mucho que leer. Últimamente lo que yo hago es escuchar sus tips en youtube, no tengo tanto tiempo como antes para la lectura por lo que me viene genial mientras voy haciendo otras tareas.

 

¿Quieres saber un poco más de él? Entonces lee su acerca de.

 

 

Grandes descubrimientos: blogs revelación y aprendizaje

Algunos ya conocidos y con años de experiencia, pero para mí han sido mi revelación porque me ayudan día a día a seguir con mi negocio online, a levantarme cuando caigo, a perder el miedo y con los que también aprendo mucho siguiendo sus grupos, sus blogs o simplemente, preguntándoles directamente.

 

Son gente encantadora. Espero que conocerles a ellos también te aporten a ti de mucha ayuda, tanto como a mí.

 

 

Alejandro Novás

Alejandro Novás

Este descubrimiento se lo agradezco a una persona a quien le tengo un cariño especial, Maite Gómez y que la podéis ver participar en el round post que hice sobre la importancia del diseño para captar clientes y para mí ha significado mucho descubrir su grupo de facebook. Porque en este grupo es donde todos los temores de novata emprendedora online se desvanecieron con la ayuda de su atención personalizada como la de todos los componentes del grupo.

Como bien les digo, en vez de un grupo, es una familia. Por ello, de manera especial le menciono porque gracias a su grupo conseguí evolucionar como emprendedora digital y sentirme fuerte de mostrarme y apoyada por otras personas que viven y han vivido lo mismo que yo.

 

¡Los emprendedores digitales no estamos solos! Al final, andamos todos el mismo camino aunque tengamos temáticas diferentes y allí, encontrarás un gran apoyo además de gran aprendizaje para tu negocio digital. Con él además, aprenderás a crear embudos automatizados de venta por medio de email marketing que seguro cuando estés en la fase correcta de tu emprendimiento online, te vendrá genial.

 

Como lectura de su blog, este artículo sobre “El lado oscuro del blogging, lo que nadie te quiere contar” está genial además te regala una checklist para validar tu idea antes del prelanzamiento.

 

 

Miguel Ángel Florido

Miguel Florido

Mentor del curso con el que me estoy formando en múltiples herramientas para dominar el marketing online, estadísticas, redes sociales, seo… un sin fin de información y no menos, en su web encontrarás guías de gran utilidad para que comiences a crear tu negocio online, sea la temática que sea y comiences a entender la importancia del seo. la creación de una buena imagen de marca, las redes sociales, etc. para cualquier negocio digital.

Por ello te recomiendo que te leas este artículo sobre las técnias de SEO. Me ha parecido súper completo, no se ha dejado nada en el tintero a mi parecer y es porque MIguel Florido es así, todo lo que sabe lo entrega con gran generosidad, conque guárdalo bien y sigue paso a paso cada consejo, te ayudará muchísimo.

 

 

 

Diego Artola

Diego Artola

Es un copywriter revelación porque con el tiempo ha demostrado que no se dedica solo a escribir bien, bonito y correcto, sino que persuade con sus palabras para que consigas vender más con tu web, ya que el marketing online es otra de sus facetas y ambas crean un gran profesional capaz de combinar las palabras correctas en textos atrayentes y efectivos. Si quieres aprender una de sus técnicas que enganchan lee este artículo de su blog sobre storytelling.

 

 

 

Elena Lavagna

Elena Lavagna

¡La gran luchadora! La he conocido en el Curso de Miguel Florido “Cómo Alcanzar tus Metas con un Blog” le caracteriza ser muy exigente consigo misma lo que le hace ser una social media muy detallista y concienzuda en su trabajo. Desde que la conozco la sigo y ha demostrado que en poco tiempo ha creado a su alrededor una marca y una audiencia increíble, lo que demuestra que su trabajo lo hace de las mil maravillas.

Si decides seguir su blog no te defraudará. Conseguirás encontrar guías muy completas sobre social media que te vendrán de lujo si estás comenzando a desarrollar estrategias digitales de marca. Personalmente, a mí me ha ayudado mucho su post dedicado al guest posting. Léelo porque no solo aprenderás para qué es guest blogging sino que verás todos sus beneficios y con quienes podrías colaborar.

 

Siempre y cuando estén dentro de tu temática y puedas aportar en ellos valor para que de esa manera adquieras de rebote tú mismo ese valor para tu negocio digital. ¡Estudia bien esta estrategia!

 

 

 

Rubén Máñez

Rubén Máñez

Me deja asombrada. Trabajador, buen compañero del mundo digital y un crack en las estrategias digitales. Estoy deseando poder conocerle en el evento del 1 de abril en Madrid (cruzo los dedos para que nada me lo impida) y también allí poder conocer a otra mucha gente. De él te recomiendo que leas su artículo de captación de clientes por medio de las redes sociales con el que espero puedas ir aprendiendo de la importancia de estos medios y que internet no se come a nadie, ¡al contrario! Si no sales en él, te comes a ti mismo.

Piérdele el miedo a mostrarte, crea tu imagen de marca y explótala, ya verás como empezará a venir gente a tu web y a preguntar por tus servicios. Está su artículo muy bien explicado y estructurado, aprovecha todo el valor útil que te está ofreciendo de manera gratuita y si vas al evento ¡Espero también conocerte a ti! 🙂

 

 

 

 

Miguel Aguado

Miguel Aguado

Coaching, mentoring y blogging ¿dónde te sientes perdido?

 

Pues no lo sientas, porque Miguel tiene un curriculum completo con el que te ayudará tanto en una cosa como en otra, para que consigas alcanzar tus metas y objetivos como emprendedor digital y vivas de tu pasión. Te ayudará a que se te quiten todos esos miedos que todos albergamos al empezar andar el camino desconocido del emprendimiento. ¿De verdad te crees solo ante el peligro? Con él no lo sentirás.

 

Dentro de su blog, te vendrá bien aprender de él cómo publicar tu ebook y crear así ingresos pasivos, además de conseguir hacerte un referente de tu sector emprendor. Aunque mejor que contarte yo todo los beneficios, lee su artículo, te encantará y si necesitas ayuda de maquetación… ¡aquí estoy yo! 😀

 

 

José Mª Peña

José M. Peña

Me tiene fascinada desde el primer día, es Consultor de Marketing Online especializado en diseño web con WordPress, crea unos tutoriales fantásticos con un contenido de valor muy elevado. Por lo que si estás empezando con tu blog o estás en un nivel intermedio, él es tu salvación. Personalmente, su tutorial sobre Google Analytics paso a paso me fue genial.

Cuando se tiene un negocio online tienes que entender por donde entra tu tráfico, por donde sale, por qué se van, porque vuelven, controlar tus objetivos y mil cosas más que me vuelven tarumba y gracias a esta maravilla, pude entender un poco mejor de que iba eso de Analytics ¡bum! explosión de cabeza cada vez que me lo nombraban. En definitiva, entra en la sección de su blog y mira cada uno de sus artículos, encontrarás una fantástica información para que tengas tu web como un verdadero profesional.

 

 

Maryory Valdés

Maryory Valdés

Es una mujer encantadora y tras realizar una serie de cambios profesionales ahora trabaja al 100% con su nuevo proyecto enfocado a madres emprendedoras para que sean capaces de focalizar su éxito en las redes sociales, en concreto con Facebook. Va pasito a pasito, y para empezar en ello, lo mejor es que empieces creando tu fanpage de facebook de tu negocio.

¡Sí, para tu negocio en internet no hay que tener miedo a las redes sociales! O sea que lee su artículo porque lo explica paso a pasito y te será muy sencillo hacerlo. En menos de 5 minutos seguro que lo tienes hecho. 🙂

 

Mery Elvis MT

Mery Elvis MT

Me tiene fascinada. La adora la cámara y su manera de expresarse en ella es hipnotizante. Si ya con sus palabras en vídeo acabas admirándola, imagina leyéndola. Ella ayuda a emprendedores y profesionales independientes precisamente a obtener más clientes y ventas con la escritura persuasiva. Yo me he apuntado a su curso gratuito “Escribir desde el corazón” y escucha bien su vídeo, ya verás como engancha, seguro que con su enseñanza de marketing de contenido conseguirás que todo visitante de tu web no escanee tu contenido sino que se quede y por buen rato. ¿Para siempre? 😉

 

Infografía para descargar y compartir

¡Y aquí paro mi selección con 13 grandes profesionales que seguir y de los que aprender!

 

13 bloggers influyentes

¡He dicho 13 dios mío! :O 😀

En realidad mi lista sería más larga, cada día conozco a gente estupenda, gente trabajadora, soñadora y valiente como tú. Deseosos de emprender y tener su libertad horaria dentro de un trabajo que les apasiona de manera online, pero reconozcámoslo, duro, muy duro.

 

Internet no es sencillo, hacerte visible entre tanta gente con pasión e ilusión es escalar el Everest como poco, pero sabes que, a pesar de ello y aunque te sorprendas, todos nos ayudamos entre todos. Por tanto, si entre esta selección hay alguien que te interese por una razón en concreto, no te cortes y ponte en contacto con él/ella.

 

Pierde el miedo, también son humanos, son como tú aunque los veas a través de una pantalla. Te animo sobre todo a acudir a eventos como el que voy a ir el 1 de abril en Madrid de PRO Marketing DAY organizado por AulaCM. Si vas no olvides saludarme por allí 😉 porque sino sale ningún contratiempo espero estar allí, aprendiendo y conociendo a más emprendendedores que han conseguido vivir de este sueño digital.

 

El networking es el verdadero poder de un negocio online #emprender #blog Clic para tuitear

 

Y cuéntame tú ahora. ¿Qué te ha parecido la selección? ¿Añadirías a alguien que sigas tú en concreto?

 

Creo que he conseguido un equilibrio entre todos ellos con los que unidos podrás conseguir crear tu blog desde cero, perder los miedos, darle los retoques necesarios de seguridad, plugins y otras herramientas para monetizarlo, además de aprender a escribir contenido para enamorar y utilizar las redes sociales para tu promoción.

 

¿Me dejé algo que te pudiera interesar? ¿Quizás el diseño?

 

¡Nooooooooooooo!! Para eso estoy yo, no lo olvides. 😉

 

 

Si te ha gustado este artículo compártelo, todo valor que regalas puede llegar a alguien que lo necesite. Un mundo tan grande y tan unidos gracias a internet debemos aprovecharlo para conseguir llegar aún más lejos de nuestras pantallas y ayudarnos siempre que podamos.

 

¿Me ayudas a ayudar? 🙂

 

Un abrazo y nos seguimos leyendo en las redes sociales o en los comentarios.

Posted on 21 Marzo, 2017 in Blogger, emprender

Share the Story

About the Author

¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño. Descarga mi ebook gratuito "Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. :)

Responses (10)

  1. José Manuel Peña
    21 Marzo, 2017 at 3:32 pm · Responder

    ¡Muchas Gracias Rosa!

    Yo también tengo un listado de personas que gracias a ellos he aprendido muchísimom sii en tu caso yo he sido en algún momento parte de tu “aprendizaje” pues muy contento 😉

    Un abrazo

    • Rosa León
      21 Marzo, 2017 at 4:53 pm ·

      ¡Hola José Manuel!

      Gracias por pasarte por mi casa y escribir unas palabras. He aprendido contigo y seguro que seguiré haciéndolo. Solo espero que quien te encuentre por aquí también encuentre el camino que me ayudó hacia mi negocio online contigo y los compañeros que compartís cartel. ¡Que por cierto! Eres libre de compartirla con tus lectores y tus redes.

      Un abrazo

  2. Miguel Aguado
    21 Marzo, 2017 at 4:49 pm · Responder

    Yeeeepaaaa, que lujazo estar con tanto crack. Gracias por la mención Rosa, me ha hecho mucha ilusión verme en el blog de la peazo diseñadora y blogger a los mandos de Mimoilus.

    Has realizado una compilación que es oro bruto para todo quien desee comenzar -o ya esté- en esto del emprendimiento digital. Pero no solo eso, si no que además, junto a lo expuesto, muestras tips de verdadero valor como cuando mencionas la importancia de perder el miedo, el valor del networking o lo relevante que es para el ser humano (y su mente) soñar e ilusionarse.

    No me queda más que agradecerte el post y animarte a seguir en la línea que llevas como blogger y diseñadora de calidad.

    ¡Un abrazo muy fuerte! 😉

    • Rosa León
      21 Marzo, 2017 at 4:57 pm ·

      ¡Muchas gracias a ti Miguel!

      Es fantástico poder hablar de compañeros y mentores que día a día nos hacemos más corporeos gracias al networking, está genial que también lo menciones y espero con ILUSIÓN poder algún día podernos conocer en persona.

      ¡Un abrazo grandote!

  3. Elena
    22 Marzo, 2017 at 10:33 am · Responder

    Hola Rosa!
    Excelente post, me ha gustado mucho, mucho 🙂 se nota que te lo has currado. Te agradezco mucho tus palabras 🙂

    Un besazo guapa!

    • Rosa León
      22 Marzo, 2017 at 10:53 am ·

      ¡Hola Elena!

      Me alegra que te haya gustado mucho, mucho 😀 Y mis palabras todas salen desde mi sincero corazón. Sigue como lo estás haciendo porque realmente eres una revelacion. Un abrazo fuerte!

  4. Diego Artola
    22 Marzo, 2017 at 2:35 pm · Responder

    Hola Rosa.

    Muchas gracias por incluirme Rosa, estás a tope y tienes una alegría contagiosa y un afán de superación increíble.
    Me encanta los compañeros que me has puesto, los leo a todos. Y me han influenciado mucho, hasta hicieron que me metiera en esto.

    Un abrazo!

    • Rosa León
      23 Marzo, 2017 at 3:51 pm ·

      ¡Hola Diego!

      Que bueno saber que se contagia mi alegría. ¡Muchas gracias! Decirme eso para mi es un gran piropazo 😀
      No me extraña nada que compartamos influencias entre estos bloggers porque son unos fieras y míranos ahora a los dos, o mejor dicho, ¡mírate tú! Convirtiéndote también en influyente y blogger de admiración.
      Enhorabuena por todo tu trabajo.

      ¡Un abrazo!

  5. Mery
    23 Marzo, 2017 at 3:52 am · Responder

    Hola Rosa,

    Qué bonitas palabras me has dedicado.

    Me llena de emoción estar en tu blog en medio de profesionales que admiro y que han hecho una carrera a base de trabajo duro con mucho éxito en Internet.

    No cabe duda que has definido la esencia de cada profesional en su materia. Escoger las palabras y dar a cada uno su lugar especial con tu estilo propio, tiene un mérito especial.

    Felicidades por crear, imaginar, soñar y compartir,

    Un abrazo grande 😉

    Mery

    • Rosa León
      23 Marzo, 2017 at 3:56 pm ·

      Ooooooh!! ¡Me encanta!

      Muchas gracias, tu valoración me ha llegado corazón y como siempre, en lo más hondo tocando la parte tiernecilla de mi persona.

      Un abrazo muy fuerte y a seguir creando, imaginando, soñando y sobre todo, ¡compartiendo con mimo e ilusión!

      Muas! 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top